10 recordadas anotaciones de Eduardo Vargas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno está muy cerca de fichar por Valencia CF.

10 recordadas anotaciones de Eduardo Vargas
 Photosport

Vargas se aproxima a fichar por Valencia CF.

Llévatelo:

El delantero chileno Eduardo Vargas está a pasos de convertirse en el nuevo refuerzo de Valencia CF, de la liga española, donde será dirigido por Juan Antonio Pizzi.

El nacional deslumbró durante el 2011 con su gran exhibición en la Copa Sudamericana que ganó Universidad de Chile, anotando 11 goles. Ello le dio la opción de fichar por Napoli de Italia, donde no tuvo mayor continuidad.

Por ello, los napolitanos decidieron enviarlo a préstamo a Gremio de Brasil, donde tuvo su "renacer" e incluso se convirtió en objetivo de Sao Paulo y Santos FC, quienes pujaron hasta el final para hacerse con sus servicios.

Pese a que el "peixe" estuvo muy cerca de contratar al nacional, la escuadra "che" arremetió y puso mejores condiciones sobre la mesa para adquirir su pase, en forma de préstamo.

Debido a ello, en Cooperativa.cl elaboramos un listado con 10 recordadas anotaciones de Eduardo Vargas. ¿Cuál más recuerdas?

1. La anotación en la victoria 2-1 sobre Flamengo por la tercera fecha de la Copa Libertadores 2010, en que lograron acceder hasta semifinales.

2. El gol con que la U derrotó 1-0 a Fénix de Uruguay en el primero de los choques de la Copa Sudamericana 2011.

3. Una de las cifras que Vargas decretó en el avance de la segunda fase, ante Nacional. El chileno marcó el 1-0 de la ida, en Santiago, y luego se hizo presente con una conquista en el 2-0 de la revancha, en Montevideo.

4. Luego, en octavos de final, Vargas se inscribió con dos goles ante Flamengo, en la victoria 4-0 en Rio de Janeiro.

5. Ante Arsenal, en los cuartos de final, Eduardo Vargas puso el 1-0 de un duelo de ida que terminó 2-1 para los azules. En el pleito de vuelta otra vez se matriculó con una anotación aportando para el 3-0.

6. Ya en las semifinales Eduardo Vargas marcó una de las anotaciones con que lograron eliminar a Vasco da Gama tras derrotarlo 2-0 en el Estadio Santa Laura.

7. En la ida de la final, Eduardo Vargas anotó el único gol con que derrotaron a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

8. Y en la revancha otra vez fue decisivo, marcando dos en el triunfo 3-0 que le propinó el primer título internacional a la U.

9. Su primer gol oficial por la selección chilena -antes había marcado en un amistoso ante España- fue en el triunfo 4-2 sobre Perú por las Clasificatorias a Brasil 2014.

10. Además, despachó una "joyita" en la victoria 2-1 de Chile ante Paraguay en Asunción, también por las Clasificatorias.

Bonus Track 1: En su paso por Napoli, Vargas anotó tres goles, todos en el mismo partido de Europa League.

Bonus Track 2: La primera anotación de Vargas en Gremio, club en el que jugó en 2013, fue en la Copa Libertadores ante Fluminense.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter