Eduardo Vargas: Tenemos que adaptarnos al estilo del entrenador que llegue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ariete conversó sobre el presente de la "Roja" tras la partida de Jorge Sampaoli.

Analizó su estadía en Hoffenheim y aseguró que "los goles ya vendrán".

Eduardo Vargas: Tenemos que adaptarnos al estilo del entrenador que llegue
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

El ariete de la selección chilena Eduardo Vargas habló este jueves sobre el presente de la selección chilena tras la partida de Jorge Sampaoli de la banca de la "Roja" y aseguró que tendrán que adaptarse al estilo del posible nuevo entrenador.

En declaraciones realizadas a la agencia DPA y reproducidas por el diario español Marca, Vargas apuntó que la partida de Sampaoli fue "sorprendente porque era un gran entrenador, nos ayudó mucho a cada jugador, especialmente a mí me ayudó mucho a salir y a demostrar todo el fútbol que sé".

"Y bueno, ahora que él encuentre un club y le salgan las cosas bien. Le deseo lo mejor. He escuchado varios nombres, pero nosotros tenemos que adaptarnos al estilo de juego que el entrenador tenga. Al que llegue trataremos de ayudarlo y él también tratará de ayudarnos a nosotros", añadió.

Aclaró que "no sé si será más difícil (sin Sampaoli), pero él tenía mucha confianza en mí y siempre me llevaba, tanto si estaba jugando como si no estaba teniendo continuidad, él me llamaba igual. Esperemos que el que llegue me dé una oportunidad. Voy a hacerlo de la mejor manera".

Sobre la Copa América Centenario, cree que "va a ser difícil defender ese título porque hay grandes selecciones como Argentina, Brasil o Uruguay que quieren salir campeones y que, como nosotros, no darán ninguna chance para que ganen otros".

En cuanto a las acusaciones de corrupción que recayeron sobre Sergio Jadue, ex presidente de la ANFP, apuntó que "he leído mucho sobre esa situación que pasó con la FIFA y con nuestro ex presidente y la verdad que no me meto mucho, no le doy mucha bola. Si él hizo las cosas tendrá que pagar ahora pero por mi parte estoy tranquilo y que pasen las cosas que tengan que pasar".

Su presente en Alemania: "Ya vendrán los goles"

También conversó sobre su estadía en Hoffenheim, cuadro de la primera división alemana, y apuntó que se encuentra al 100 por ciento, por lo que "ya vendrán los goles".

"Llevo un gol, no quiero decir que haya tenido un mal rendimiento, pero los delanteros viven del gol y he tenido varias ocasiones en las que o el arquero o el palo me han quitado ese gol, pero a veces es suerte. Ahora no estoy marcando, pero intento siempre llegar al arco y hacer mi gol para ayudar al equipo", dijo el ex U. de Chile.

"Yo creo que ahora estoy muy bien, quiero explotar ya. Creo que estoy al cien por cien y los goles ya vendrán, quizá el domingo, quizá en otro partido. Yo siempre estoy buscando el gol", prosiguió.

Respecto a la lucha por no descender, reveló que "tenemos que seguir con las ganas que tenemos ahora. Contra Leverkusen hicimos un buen partido y tenemos que seguir mejorando futbolísticamente porque tenemos muy buenos jugadores que no merecen estar en segunda división. Tampoco pienso en ello, pienso en salir de donde estamos".

"Hay que ser optimista y no pensar en cosas malas. Si uno piensa en las cosas malas creo que se daña la cabeza mentalmente. Por eso siempre soy optimista y pienso que no vamos a bajar", continuó.

Contó que en el elenco blanquiazul "estoy jugando de nueve puntero y la verdad es que estoy pensando más en el gol, ya que es muy difícil llegar al área contraria. Pero sí, creo que ha cambiado mi estilo de juego".

El encuentro ante Bayern Munich de Arturo Vidal: Es un gran partido, muy difícil

Respecto al proximo partido del elenco de Sinsheim, donde visitará a FC Bayern Munich de Arturo Vidal, comentó que será "un gran partido, muy difícil. Ellos tienen una calidad excelente de jugadores y jugar en su estadio va a ser muy complicado. Pero vamos con todas las ganas, con toda la ilusión de intentar sacar un punto aunque sea. Vamos con mucha ilusión".

Sobre Vidal explicó que "es un gran amigo, nos conocemos de hace tiempo en la selección, hicimos una gran amistad. Ahora tenemos que enfrentarnos y se supone que dentro de la cancha no hay amigos. Pero tengo una relación muy buena con él, y espero llevarme yo el triunfo. No hemos tenido tiempo de vernos aún. Pero siempre estamos en contacto por teléfono".

El choque entre Bayern Munich y Hoffenheim se disputará este domingo 31 de enero, a partir de las 13:30 horas (16:30 GMT), en el Allianz Arena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter