El seleccionador brasileño Tite fue elegido mejor entrenador de América del 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador del "scratch" se impuso a Ricardo Gareca en la votación.

El argentino Ariel Holan cerró el podio de este año.

El seleccionador brasileño Tite fue elegido mejor entrenador de América del 2017
 Archivo
Llévatelo:

El director técnico de la selección brasileña de fútbol, Tite, fue elegido como el mejor entrenador de América en este 2017, según reveló este domingo Diario El País, de Uruguay, tras dar a conocer los resultados de su tradicional votación

El técnico que hizo renacer al "scratch" tras la Copa América de 2015 y que lo llevó a ser el primer equipo clasificado al Mundial de Rusia 2018 al dominar con claridad las Clasificatorias, toma el lugar dejado por el colombiano Reinaldo Rueda, ganador del 2016. 

Tite se impuso con 112 votos, quedando por delante del argentino Ricardo Geraca (93), encargado de clasificar a Perú a un Mundial tras 36 años. 

El podio lo cerró el también argentino Ariel Holan que obtuvo 53 sufragios debido a su gran campaña con Independiente, equipo que ganó la Copa Sudamericana 2017. Renato Gaúcho, que obtuvo la Libertadores con Gremio, fue cuarto con 32 prefrencias. 

Entre los 14 entrenadores que recibieron al menos un voto no hay ningún chileno, ni ninguno que trabaje en nuestro país. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter