Tópicos: Deportes | Fútbol | Estadios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Desde el IND dicen que el daño de la cancha del Estadio Nacional es netamente estético

Christian Silva, Jefe Unidad de Gestión de Recintos Deportivos, se refirió al estado del gramado tras el concierto de la banda británica U2.

AtonChile

El estado del sector sur de la cancha del Estadio Nacional en el partido de Universidad de Chile ante Deportes Antofagasta por Copa Chile generó preocupación por el evidente daño que dejó en el gramado el concierto de la banda británica U2, algo que desde el Instituto Nacional de Deportes (IND) aseguran que es sólo estético.

En diálogo con Los Sospechosos de Siempre, Christian Silva, Jefe Unidad de Gestión de Recintos Deportivos del IND explicó que "el pasto fue cubierto con una carpeta de metal que no es la típica traslucida que usamos y que permiite mayor fotosíntesis, por lo tanto quedó mucho más amarillo, pero no dañado".  

"No ocupamos la otra porque la carga estructural que generaba el escenario traído por U2 no iba a poder ser soportada por la carpeta original, por lo que ocasionó que llegue menor luminosidad", agregó. 

De acuero al tiempo de recuperación del césped, Silva aseguró que "ya se hicieron los trabajos de dirección, corte y estamos aplicando fertilizante, por lo que estimamos que en dos semanas esté recuperado el color del pasto. Es un daño netamente estético". 

De esta forma, en el duelo que jugará este domingo Universidad de Chile frente a Palestino en el recinto de Ñuñoa volverá a verse con el cambio de color en el área sur de la cancha.  

Pese a la estimación del IND del tiempo en que se recuperará el pasto del recinto, causa preocupación los próximos eventos que acogerá el Estadio Nacional que son el cierre de la Teletón (28 de noviembre) y el concierto del Bruno Mars (2 de diciembre). 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio