Atlético de Madrid derribó con comodidad a Olympique de Marsella y ganó la Europa League

Publicado:
| Periodista Radio: AlAireLibre.cl

Antoine Griezmann fue la gran figura del cuadro "colchonero".

Fernando Torres ganó su primer título en el equipo español.

Atlético de Madrid derribó con comodidad a Olympique de Marsella y ganó la Europa League
 EFE
Llévatelo:

Atlético de Madrid cumplió con su favoritismo y ganó la Europa League con una sólida presentación en la final disputada en Lyon, en la cual derribó 3-0 a Olympique de Marsella gracias a la gigantesca actuación del francés Antoine Griezmann.

El conjunto galo, dirigido por Rudi García, inició el pleito con intensidad y llegó varias veces al pórtico de Jan Oblak, sin mayor fortuna. Por el contrario la escuadra "colchonera", que estuvo dirigida por Germán Burgos, golpeó en la primera aproximación seria.

El atacante Griezmann aprovechó un error garrafal en la salida de los marselleses y se anotó con el 1-0 en los 21'. Luego, el propio artillero derribó la resistencia de Steve Mandanda apenas iniciado el segundo lapso (48') con un soberbio picotón.

Cuando el pleito finalizaba, tras un claro aviso de Marsella a través del testazo de Konstantinos Mitroglou que se estrelló en un poste, Gabi clavó el tercero, a los 89', luego del hermoso pase de Koke luego del carrerón de Diego Costa.

Para la posteridad quedará la lesión que sufrió el capitán de Olympique, Dimitri Payet, quien abandonó la final en los 30 minutos. El galo fue apuntado debido a que tocó la copa cuando ambos equipos salieron a la cancha.

El triunfo además marcó la supremacía de España en la Europa League, pues dicho país ostenta 11 títulos, tres de los cuales son "colchoneros", mientras cinco son de Sevilla. Italia cuenta con nueve copas, ocho Inglaterra y seis Alemania.

Estadísticas

Olympique de Marsella (0): Steve Mandanda, Bouna Sarr, Adil Rami, Luiz Gustavo, Jordan Amavi, Zambo Anguissa, Sanson, Florian Thauvin, Dimitri Payet (32' Maxime Lopez), Lucas Ocampos (55' Clinton Njie), Valere Germain (73' Konstantinos Mitroglou). DT: Rudi García.

Atlético de Madrid (3): Jan Oblak, Sime Vrsaljko (46' Juanfran), José Giménez, Diego Godín, Lucas Hernández, Gabi, Saúl Ñíguez, Koke, Angel Correa (87' Thomas Partey), Antoine Griezmann (90' Fernando Torres), Diego Costa. DT: Germán Burgos (Diego Simeone suspendido)

Goles: 0-1: 21'; Antoine Griezmann, 0-2: 48'; Antoine Griezmann y 0-3: 89'; Gabi.

Tarjetas amarillas: 38' Jordan Amavi, 75' Luiz Gustavo, 77' Clinton Njie y 23' Sime Vrsaljko

Arbitro: Björn Kuipers (HOL)

Estadio Parc Olympique Lyonnais, Francia

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter