Manchester United debió recurrir al alargue para eliminar a Anderlecht en la Europa League

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ingleses tuvieron una dura batalla ante los belgas en Old Trafford.

Olympique de Lyon y Ajax de Holanda fueron los otros clasificados.

Manchester United debió recurrir al alargue para eliminar a Anderlecht en la Europa League
 EFE
Llévatelo:

Manchester United debió recurrir al alargue para dejar en el camino a Anderlecht de Bélgica y asegurar su boleto a las semifinales de la Europa League, imponiéndose por 2-1 (3-2 global) en el Estadio Old Trafford.

Los ingleses comenzaron bien el encuentro gracias a que el armenio Henrikh Mkhitaryan (10') abrió la cuenta para los "diablos rojos", pero Sofiane Hanni (32') igualó la serie.

Tras los 90 minutos, que finalizaron con la lesión de Zlatan Ibrahimovic, los de Jose Mourinho aseguraron la victoria gracias a que Marcus Rashford (107') definió de gran manera en área rival para el 2-1 final.

En otro duelo de la jornada, Ajax sufrió pero terminó celebrando ante Schalke 04, a pesar de caer 3-2 en Alemania, pero quedándose con la serie por 4-3.

Leon Goretzka (53') y Guido Burgstaller (56') lograron igualar la llave en favor de los germanos. En la prórroga, Daniel Caligiuri (101') dejaba todo servido para que los alemanes pasara, pero Nick Viergever (111') y Amin Younes (120') dieron el pase a la siguiente ronda para los holandeses.

Finalmente, Olympique de Lyon debió recurrir a los penales para dejar afuera a Besiktas. En los 120 minutos de partido, el cuadro turco se quedó con la victoria por 2-1 (3-3 en el global), gracias a los goles de Anderson Talisca (28' y 58'). Alexandre Lacazette (34') anotó el empate parcial francés.

Desde los 12 pasos, el equipo francés solo falló en una ocasión, mientras que los turcos erraron en dos oportunidades, sentenciando la serie en favor de los galos por 7-6.

El sorteo de las semifinales de la Europa League se realizará este viernes 21 de abril en Nyon, Suiza, tras la determinación de las parejas semifinalistas en la Champions League.

Los clasificados

- Celta de Vigo (Pablo Hernández y Marcelo Díaz) [España].
- Manchester United [Inglaterra].
- Olympique de Lyon [Francia].
- Ajax [Holanda].

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter