Pablo Sánchez: Estamos en una posición más cómoda que la U en la tabla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de Everton vaticinó lo que será el choque ante los azules en el Transición.

También se refirió a los jugadores mexicanos del club por el terremoto en tierras aztecas.

Pablo Sánchez: Estamos en una posición más cómoda que la U en la tabla
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de Everton de Viña del Mar, Pablo Sánchez, se refirió al duelo ante Universidad de Chile, por la séptima fecha del Torneo de Transición, y aseguró que su club está en una posición "más cómoda" que la de los azules en la tabla, algo que buscarán aprovechar.

"Me imagino a una Universidad de Chile tratando de ser protagonistas. Nosotros vamos a tratar de equiparar fuerzas en ese intento de protagonismo y debemos ser inteligentes", manifestó Sánchez en conferencia de prensa.

"Nosotros tenemos que saber que jugaremos con un equipo que quiere y necesita ganar, sobre todo por la condición de local y para que no se les escapen los de arriba. Estamos en una posición más cómoda en la tabla, no nos sobra nada, pero sí más cómoda que la U, lo que nos permite ser más pacientes e inteligentes, por lo que esperamos que ellos salgan con todo", agregó.

Luego aseguró que saldrán "a buscar la victoria, como lo hacemos siempre, y en condición de visitantes trataremos de sostener las presentaciones que hemos hecho ante Iquique, Temuco y Católica".

En cuanto a la lucha por el título entre Unión Española, Everton y San Luis, el director técnico argentino expresó que "pueden pasar muchas cosas, pero de los tres partidos alguno saldrá beneficiado y victorioso, por lo que se mantendrán algunas diferencias".

"Salvo que gane la Unión y los otros dos empaten, sería una fecha redonda para los hispanos. Pero hay que estar atentos en caso de que trastabille la Unión, de que nos vaya bien a nosotros y que exista un empate en el Monumental saldríamos muy bien parados", complementó.

El choque entre Universidad de Chile y Everton por la séptima fecha del Torneo de Transición se jugará el sábado 23, a partir de las 18:00 horas (21:00 GMT), en el Estadio Nacional.

Los mexicanos del equipo y el terremoto

Everton de Viña del Mar fue comprado en 2016 por el Grupo Pachuca de México, lo que permitió que el cuadro "ruletero" consiguiera a los futbolistas aztecas Francisco Venegas, Iván Ochoa y Steven Almeida para su plantel, los cuales se mostraron afectados por el terremoto que afectó al país norteamericano este martes.

Sánchez dijo que "tomé contacto con el presidente (Pedro Cedillo) y con Ignacio Hierro (gerente). Ellos y sus familias están bien, al igual que las de los jugadores. Hablamos del tema y, si bien es un tema que afecta a todo el mundo, el mexicano está muchísimo más consternados que el resto".

"Se les notaba en la cara a los chicos la preocupación. Hemos estados atentos a las noticias y me imagino que los jugadores mexicanos durmieron poco y mal, pensando que sus compatriotas lo están pasando muy mal", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter