Pablo Sánchez: Sólo nos sirve ganarle a Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estratega de Everton conversó con Al Aire Libre en la antesala del duelo ante el Cacique.

Señaló que su escuadra mantiene "la ilusión intacta" de cara a un posible título.

Pablo Sánchez: Sólo nos sirve ganarle a Colo Colo
 Photosport
Llévatelo:

Pablo Sánchez, director técnico de Everton, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el crucial partido frente a Colo Colo en la lucha por el título del Torneo de Transición.

"Vamos a salir de jugar de igual a igual porque no nos sirve otro resultado que no sea ganarle a Colo Colo. Quizás ellos, por su jerarquía, te pueden someter, pero eso dependerá de cómo se vaya dando el juego, pero nosotros buscamos siempre atacar", dijo "Vitamina" en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"No nos preparamos para jugar feo, si no para atacar, porque nuestra mejor herramienta es esa. Cuando te toca jugar con los 'grandes', el equipo se ve superado y nosotros hoy tenemos que ser capaces de sobrellevar de la mejor manera ese punto", añadió.

A su vez, destacó a Jorge Valdivia: "Su impronta es su mejor aliado y ante eso es poco lo que puedes hacer. Es un jugador que te mete un pase a otro que nadie vio, no hay nada que hacer, y pese a eso nos debemos prepararnos lo mejor posible cerrando los espacios que pueda generar", comentó.

"Esperamos que los pases filtrados no entren, esa es una herramienta que usa mucho Colo Colo con Valdivia y (Jaime) Valdés", comentó.

Definición del torneo

Acerca de la lucha de Everton por lograr el título del Transición, en donde pelean junto a Colo Colo, Universidad de Chile y Unión Española, el argentino apuntó que "los otros tres equipos está un poco encima de nosotros, pero estamos con la ilusión intacta".

También se mostró agradecido con el hincha "oro y cielo" desde su llegada a la institución y enfatizó que "vamos a demostrar que tenemos jerarquia para pelear hasta el final", recordando la final de la Copa Chile 2016 perdida ante Colo Colo y la definición por el Clausura pasado, en donde los viñamarinos se cayeron de la pelea a cinco fechas de su término.

Por último, Sánchez reconoció sus intenciones de dirigir en México, debido a al nexo que poseen el club "ruletero" con el Grupo Pachuca: "no puedo ser hipócrita para no decir que quiero dar el salto, pero tengo contrato hasta diciembre de 2019". De todas formas, agregó que "eso no quita mi sueño de emigrar, pero lo quiero hacer siendo campeón con Everton".

Everton enfrentará a Colo Colo el domingo a las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Estadio Sausalito de Viña del Mar por la fecha 13 del Torneo de Transición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter