La lucha del ex mundialista del '62 Jorge Toro contra la leucemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex seleccionado chileno está internado en el Hospital Sótero del Río.

La esposa del ex jugador de Colo Colo relató su situación.

La lucha del ex mundialista del '62 Jorge Toro contra la leucemia
 csdcolocolo.cl
Llévatelo:

Jorge Toro, ex seleccionado chileno y mundialista en 1962, está internado en el Hospital Sótero del Río luchando contra una leucemia que lo afecta hace seis años, publicó este viernes el diario El Mercurio.

La esposa del ex jugador de Colo Colo, Matilde Martínez, conversó con el matutino sobre la situación de Toro.

"Hace dos años se hizo una quimioterapia, pero iba al hospital y volvía a la casa. Esta vez es más fuerte, además, los exámenes a la sangre no estaban buenos... Desde el martes está internado. Es la última oportunidad que tiene para que sus últimos años sean de calidad, porque se estaba cansando y perdiendo fuerza. Nosotros vivíamos en Plaza Egaña y siempre salíamos a caminar, a comprar el diario, pero se veía cansado, agotado y dormía mucho", relató.

Martínez contó que su marido se sometió a la quimioterapia porque "está seguro de que saldrá bien. en estos seis años hemos probado medicina alternativa, cambio de alimentación. El docto dijo que está fuerte para resistir la quimio... Yo estoy tranquila, aunque hoy (jueves) se le salió el catéter del brazo y se lo pusieron en el cuello y eso sí que es doloroso".

El periódico señaló que Toro deberá estar entre 10 y 15 días en la Unidad de Tratamientos Intensivos. "Lo que viene, se verá en el camino. Jorge está seguro de que saldrá adelante y cuando él cree en algo, lo consigue. Todos pensamos que le va a ir bien, así que solo necesitamos buenas vibras", señaló Matilde Martínez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter