Celtic sorprendió al derrotar a FC Barcelona en la Liga de Campeones
El cuadro escocés venció de local a los catalanes en un encuentro válido por el Grupo G.
El chileno Alexis Sánchez fue titular y actuó 64 minutos.
El cuadro escocés venció de local a los catalanes en un encuentro válido por el Grupo G.
El chileno Alexis Sánchez fue titular y actuó 64 minutos.
Celtic de Escocia dio la sorpresa de la jornada y derrotó como local por 2-1 a FC Barcelona, en un encuentro válido por el grupo G de la Champions League.
El equipo de Escocia vivió una noche soñada, ya que la victoria sobre el cuadro catalán se transformó en el regalo perfecto para celebrar el aniversario número 125 de la institución que fue fundado el seis de noviembre de 1887.
En el primer tiempo, Barcelona tuvo el dominio del balón y contó con dos llegadas al arco de Fraser Forster, arquero de Celtic y figura del encuentro. Primero fue Lionel Messi quien remató al travesaño y luego Alexis Sánchez, quien cabeceó de manera exigida para que el esférico se estrellara en el palo del arco.
Pero Celtic supo aprovechar la exclusiva llegada que tuvo en la primera parte y tras un tiro de esquina, el keniata Victor Wanyama puso el 1-0 a los 21' y desatar la algarabía de los hinchas escoceses.
En la segunda mitad, la presión de Barcelona aumentó y logró meter en su propia portería al Celtic, pero sin tener profundidad en los ataques.
A los 64', Alexis Sánchez, de opaco cometido, abandonó el campo de juego y le cedió su lugar a David Villa, quien también tuvo una baja actuación.
Mientras Barcelona trataba de vencer la resistencia escocesa, llegó el minuto 83 y un saque del portero Fraser Forster que recorrió todo el campo de juego del Celtic Park, el balón llegó a los pies de Tony Watt quien no dudó en rematar al segundo palo y decretar el 2-0 definitivo a favor del cuadro escocés.
Con el triunfo Celtic logró apoderarse del segundo lugar del grupo G tras sumar siete puntos, mientras que Barcelona, pese a la derrota, se mantuvo en el primer lugar con nueve unidades.
En el tercer puesto de la zona se ubicó Benfica con cuatro puntos, tras derrotar por 2-0 a Spartak de Moscú, quienes se quedaron en el fondo con tres unidades.
Estadísticas
Celtic (2)Fraser Forster; Mikael Lusting (Tony Watt), Kelvin Wilson, Efe Ambrose y Kris Commons; Scott Brown, Victor Wanyama, Joe Ledley y Charlie Mulgrew; Nicolás Fedor y Georgios Samaras (Biram Kayal). DT: Neil Lennon
Barcelona (1) Víctor Valdés; Dani Alves, Marc Bartra (Gerard Piqué), Javier Mascherano y Jordi Alba; Alex Songv (Cesc Fabregas), Xavi y Andrés Iniesta; Pedro, Lionel Messi y Alexis Sánchez (David Villa). DT: Tito Vilanova.
Goles: 1-0, 21' Victor Wanyama; 2-0, 83' Tony Watt; 2-1, 90' Lionel Messi.
Amarillas: Nicolás Fedor (C); Alex Song y Jordi Alba (B)
Estadio: Celtic Park
Arbitro: Björn Kuipers (HOL)
Grupo G, Liga de Campeones de Europa