FC Barcelona demandó a Neymar por incumplimiento de contrato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El club español pide que PSG se haga cargo en el caso que el jugador no pueda.

FC Barcelona demandó a Neymar por incumplimiento de contrato
 EFE
Llévatelo:

FC Barcelona interpuso una demanda contra Neymar, ante el Juzgado Social de Barcelona, por lo que consideran un incumplimento de su contrato al emigrar a Paris Saint-Germain.

"FC Barcelona ha enviado a la Real Federación Española de Fútbol la demanda laboral que el 11 de agosto pasado interpuso contra el jugador Neymar Jr ante el Juzgado Social de Barcelona, para que la traslade a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos", informó el club.

"En esta demanda, el club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios; y un 10 por ciento adicional en concepto de mora", prosiguió el comunicado azulgrana.

"El club también reclama que París Saint-Germain asuma subsidiariamente el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo", reclamó la institución española.

De acuerdo al texto, Barcelona impulsó la acción "en defensa de sus intereses", tras la rescisión unilateral del contrato instada por Neymar, meses después de firmar su renovación hasta el año 2021. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter