Gerard Piqué renovó con FC Barcelona hasta junio del 2022

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, el cuadro "culé" valoró en 500 millones de euros su cláusula de rescisión.

Gerard Piqué renovó con FC Barcelona hasta junio del 2022
 Cooperativa/ EFE
Llévatelo:

El central español Gerard Piqué renovó con FC Barcelona hasta el 30 de junio del 2022 y tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 500 millones de euros, según informó el club "azulgrana".

Desde que llegó al cuadro catalán, procedente de Manchester United en el verano de 2008, Gerard Piqué se ha convertido en uno de los referentes del equipo, primero con Josep Guardiola, quien lo llevó, y luego, siempre ha sido titular con los distintos entrenadores que han pasado por la banca "culé".

En total, Piqué ha jugado 421 partidos. Se formó en la cantera de Barcelona, donde llegó con 10 años y durante siete temporadas jugó en los diferentes equipos inferiores, hasta que en 2004 abandonó La Masia para jugar en Manchester United de Inglaterra.

El defensa ha ganado: 3 Ligas de Campeones, 6 ligas españolas, 5 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes, con Barcelona, mientras que con la selección española, Piqué consiguió el Mundial de Sudáfrica en 2010 y la Eurocopa en 2012, lo que totaliza 27 títulos.

En los próximos días, el club catalán anunciará los detalles del acto oficial de la firma del nuevo contrato. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter