Lionel Messi espera que Xavi o Iniesta se queden con el Balón de Oro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino destacó que sus compañeros sean candidatos a quedarse con el galarón.

"Ojalá se quede en nuestro vestuario un año más", dijo.

Llévatelo:

El delantero argentino Lionel Messi desea que el próximo Balón de Oro, que distingue al mejor jugador del mundo, sea para Xavi o Andrés Iniesta, dos de sus compañeros en FC Barcelona con más opciones al galardón, que él ya ha ganó en las tres ediciones anteriores y al que también opta en esta ocasión.

Imagen"Ojalá lo pueden conseguir ellos. Lo tendrían bien merecido cualquier de los dos, por lo que vienen ganando, como la última Eurocopa", dijo este miércoles en la Ciudad Deportiva de Barcelona, tras concluir el entrenamiento matinal.

El astro azulgrana dijo estar tranquilo respecto al premio "porque todavía falta mucho tiempo".

A pesar de la relevancia de este trofeo, que desde hace dos años lo tutela la FIFA conjuntamente con la revista France Football, sigue siendo una incógnita en qué se basan los votantes para escoger a sus preferidos, hecho puso de relevancia el propio Messi.

"No sé cómo lo valora la gente que vota. No sé en qué se basa o fija. Obviamente, cuando uno consigue cosas importantes tiene mayor fuerza", dijo.

Con 82 goles a sus espaldas la pasada temporada, 73 de ellos con el cuadro catalán, Messi vuelve a aparecer como uno de los candidatos a este trofeo.

"Lo que sí que me gustaría es que el Balón de Oro se quede en el vestuario un año más. Cuanta mayor gente del Barça esté seleccionada, mejor para nosotros", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter