Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar lucharán por el premio The Best al mejor jugador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los tres astros del fútbol mundial fueron nominados por la FIFA.

También están las ternas para arquero, entrenador o entrenadora y jugadora.

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar lucharán por el premio The Best al mejor jugador
 EFE
Llévatelo:

El portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el argentino Lionel Messi (FC Barcelona) y el brasileño Neymar (Paris Saint-Germain) son los tres finalistas al premio The Best de la FIFA a mejor futbolista del año.

C. Ronaldo, que ya ganó el año pasado, parte como el principal favorito para llevarse el premio, tras conquistar la liga española y la Champions League. Messi, que ya fue finalista el último curso, repite en la convocatoria donde entra Neymar -por su papel en el FC Barcelona- y sale el francés Antoine Griezmann (Antonie Griezmann).

Además, FIFA nominó al italiano Gianluigi Buffon (Juventus), al costarricense Keylor Navas (Real Madrid) y al alemán Manuel Neuer (FC Bayern Munich) al mejor portero del año.

Como mejor entrenador del 2017 fueron nominados el francés Zinedine Zidane (Real Madrid) y los italianos Antonio Conte (Chelsea) y Massimiliano Allegri (Juventus).

También habrá un galardón a la mejor afición, donde las hinchadas de Borussia Dortmund de Alemania, Celtic de Escocia y Copenhague de Dinamarca fueron nominados.

En el fútbol femenino, la venezolana Deyna Castellano (Santa Clarita Blue Heat) luchará contra la histórica estadounidense Carli Lloyd (Houston Dash) y la holandesa Lieke Martens (FC Barcelona) por ser la mejor jugadora de la campaña.

Finalmente, el danés Nils Nielsen (ex entrenador de la selección de Dinamarca), el frances Gerard Precheur (Olympique de Lyon) y la holandesa Sarina Wiegman (selección de Holanda) disputarán el trofeo al mejor entrenador(a) del año en el balompié femenino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter