El croata Luka Modric se quedó con el premio The Best 2018

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

El jugador de Real Madrid se impuso a Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah.

El egipcio, en tanto, conquistó el Puskas, mientras que Didier Deschamp fue el mejor DT.

El croata Luka Modric se quedó con el premio The Best 2018
 EFE
Llévatelo:

El mediocampista croata Luka Modric conquistó este lunes el premio The Best de la FIFA a mejor jugador imponiéndose a Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah.  

El capitán de la selección de Croacia se impuso en la votación al portugués, actualmente en Juventus, y al egipcio de Liverpool, para levantar el trofeo por primera vez, rompiendo la hegemonía del astro luso, que se había llevado este premio las dos veces que se había entregado desde su creación en 2016.

El jugador de 33 años y subcampeón del mundo con Croacia recibió el premio de manos del presidente de la FIFA Gianni Infantino en la ceremonia celebrada en el Royal Festival Hall, en Londres.

En la otra distinción más importante de la velada, La futbolista brasileña Marta fue condecorada con el premio The Best a la mejor jugadora de la FIFA.

Es la sexta vez que la jugadora consigue este premio, las cinco anteriores cuando aún se denominaba FIFA World Player, eso sí la última databa de 2010.

La brasileña se impuso a la noruega Ada Hegerberg y a la alemana Dzsenifer Marozsan, sucediendo en el palmarés a la holandesa Lieke Mertens.

El portero de Real Madrid y de la selección belga, Thibaut Courtois, se alzó con el premio a mejor arquero de la temporada, quedándose con un galardón al que también optaban el portero de Tottenham y de la selección francesa, Hugo Lloris, y del cancerbero de Dinamarca y de Leicester City, Kasper Schmeichel.

Por su parte, el francés Didier Deschamps, técnico de la selección francesa, fue galardonado con el premio The Best a mejor entrenador, imponiéndose al también galo Zinedine Zidane y a Zlatko Dalić, seleccionador de Croacia.

En el fútbol femenino también se coronó un francés, pues Reynald Pedros, de Olympique de Lyon, fue reconocido como mejor director técnico en este apartado.

El premio Puskas, en tanto, se lo adjudicó el egipcio Mohamed Salah por una anotación en el clásico ante Everton con la camiseta de Liverpool. 

En tanto, el futbolista holandés Lennart Thy ganó el premio al Juego Limpio por donar sangre para contribuir a la curación de un enfermo de leucemia, ya que había una similitud en el ADN de ambos, algo poco frecuente.

Como mejor afición fue premiada la hinchada de Perú por su actuación en el pasado Mundial de Rusia al que acudieron cerca de 40.000 aficionados. Se impusieron al hincha chileno Sebastián Carrera, que recorrió 1.500 kilómetros para ver solo en la grada a Deportes Puerto Montt

Todos los premios The Best:

- Mejor jugador de la FIFA: Luka Modric (CRO/Real Madrid).

- Mejor jugadora de la FIFA: Marta (BRA/Orlando Pride)

- Mejor entrenador de la FIFA en el fútbol masculino: Didier Deschamps (FRA/Selección de Francia).

- Mejor entrenador/a de la FIFA en el fútbol femenino: Reynald Pedros (FRA/Olympique de Lyon).

- Mejor guardameta de la FIFA: Thibaut Courtois (BEL/Real Madrid).

- Premio Puskas de la FIFA a mejor gol del año: Mohamed Salah (EGY/Liverpool)

- Premio Juego Limpio (Fair Play) de la FIFA: Lennart Thy (HOL/VVV Venlo) .

- Premio a la afición de la FIFA: Perú.

- Oncena Mundial de la FIFA FIFPro:

Arquero: David de Gea (ESP/Manchester United).

Defensas: Dani Alves (BRA/PSG), Raphael Varane (FRA/Real Madrid), Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Marcelo (BRA/Real Madrid).

Mediocampistas: Luka Modric (CRO/Real Madrid), N'Golo Kanté (FRA/Chelsea), Eden Hazard (CRO/Chelsea).

Delanteros: Lionel Messi (ARG/Barcelona), Kylian Mbappé (FRA, PSG) Cristiano Ronaldo (POR/Juventus).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter