FIFA confirmó votos de seleccionador y capitán de Macedonia por Del Bosque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo aclaró que ambos sufragios se emitieron dentro del plazo y la normativa.

 

FIFA confirmó votos de seleccionador y capitán de Macedonia por Del Bosque
 Archivo EFE

FIFA cerró la polémica sucitada por la elección de Del Bosque

Llévatelo:

La FIFA confirmó que la Federación de Macedonia remitió dentro del plazo y de acuerdo a la normativa los votos de su seleccionador nacional y su capitán para el Balón de Oro 2012, a través de un fax el pasado 9 de noviembre, hecho público en un comunicado, en el que ambos se inclinaron por el español Vicente del Bosque.

El documento exhibido por el organismo rector del fútbol mundial, está firmado por el Cedomir Janevski y Goran Pandev, además del secretario general de dicha federación y porta el sello oficial de ésta.

En el mismo, se puede comprobar que para la elección del Mejor Entrenador del año 2012 el adiestrador macedonio votó a Del Bosque en primer lugar, delante de Josep Guardiola y el alemán Joachim Low.

Por su parte, Pandev hizo lo propio marcando el nombre del técnico hispano en primera posición, seguido del alemán Jurgen Klopp y el italiano Roberto Mancini.

La FIFA explicó este viernes que ambos sufragios llegaron en tiempo y forma, por lo que se sumaron en el recuento, tras las declaraciones hechas por el capitán de Macedonia esta semana, en las que aseguraba que había votado por el portugués José Mourinho, con quien coincidió en Inter de Milán.

"Aquí pasan cosas raras", dijo Pandev después de que Mourinho explicara en una entrevista reciente que no acudió a la última Gala de la FIFA al sospechar que se habían desviado votos hacia el ganador, Vicente del Bosque. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter