Gianluigi Buffon ganó el primer premio al mejor portero de la FIFA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El italiano, de 39 años, logró un reconocimiento en los premios The Best.

Gianluigi Buffon ganó el primer premio al mejor portero de la FIFA
 EFE
Llévatelo:

El veterano guardameta italiano Gianluigi Buffon (Juventus de Turín) fue condecorado este lunes con el premio 'The Best' de la FIFA al mejor portero de la temporada.

Esta es la primera vez que el máximo organismo del fútbol mundial cuenta en su gala con un galardón específico para los arqueros.

Buffon, de 39 años, ganador de la Serie A -sexta vez consecutiva- y finalista de la Liga de Campeones la última temporada, se impuso en la votación al costarricense Keylor Navas, de Real Madrid, y al alemán Manuel Neuer, meta de Bayern Munich.

"Estoy muy contento; es un gran honor recibir este premio, y más a mi edad. Estoy orgulloso", declaró el experimentado jugador tras recibir, de manos de Peter Schmeichel, el premio 'The Best'.

"Quiero dar las gracias a mi club, a mi entrenador y a mis compañeros porque ellos me ayudaron a hacer posible esto. Gracias a todos los que me votaron", apuntó.

El encargado de hacer entrega a 'Gigi' del preciado premio fue otra leyenda de las porterías, el danés Peter Schmeichel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter