Gianni Infantino elogió al VAR y vaticina un Mundial de Rusia excepcional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la FIFA dejó en claro que el sistema llegó para quedarse.

También se refirió sobre las medidas de seguridad que existirán en el certamen.

Gianni Infantino elogió al VAR y vaticina un Mundial de Rusia excepcional
 EFE
Llévatelo:

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dejó en claro este sábado en Ciudad de Panamá que el sistema de videoarbitraje (VAR) llegó para mantenerse en el tiempo y que gracias a este, el Mundial de Rusia 2018 será "histórico y excepcional".

La FIFA celebró este viernes en Bogotá la sexta sesión de su Consejo en la que aprobó el uso del VAR en Rusia 2018. "El VAR es un paso importante en el fútbol. Estoy convencido que va a ser de gran ayuda para los árbitros", comentó el mandamás del fútbol mundial en conferencia de prensa.

"El objetivo del sistema es ayudar a los árbitros a corregir un error importante. Es impartir justicia y dar transparencia. Yo era escéptico del sistema, pero tenemos que estar abiertos al futuro", agregó Infantino.

Además señaló que la decisión tomada es histórica y que el papel de los árbitros es muy difícil , por lo que con el nuevo sistema se les puede ayudar un "poquito" a evitar los errores.

Sobre la seguridad en el Mundial de Rusia

Infantino descartó también que haya problemas con los aficionados que van al Mundial, debido a que el gobierno ruso le ha garantizado seguridad y que la FIFA sólo "vela por hacer fútbol" y que "el Mundial es un pacto positivo por la política del mundo".

El rector manifestó su alegría porque el ente rector del fútbol en estos momentos tiene una imagen firme y transparente luego de una tempestad de escándalos de corrupción en la pasada presidencia.

"La imagen de la FIFA era fatal, pero me siento contento de que en estos dos años que estamos al frente de la organización, la FIFA tiene una imagen sólida", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter