Sindicato mundial de futbolistas expresó su preocupación por nuevos torneos

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl/EFE

Explican que desde FIFA no ha habido un estadio sobre los impactos de las nuevas competiciones.

Sindicato mundial de futbolistas expresó su preocupación por nuevos torneos
Llévatelo:

La Unión de Asociaciones de Jugadores (FIFPro), ente que agrupa a los sindicatos nacionales de futbolistas, expresó su preocupación por la salud de sus afiliados ante la posibilidad de creación de nuevos torneos internacionales.

Los miembros europeos de FIFPro, reunidos en Novi Sad (Serbia), debatieron una amplia relación de cuestiones relacionadas con el fútbol profesional, incluidas las propuestas para cambiar el calendario internacional, como la posibilidad de que la FIFA cree una nueva Liga de Naciones y un Mundial de Clubes con 24 equipos, así como el incremento de los participantes en la Copa del Mundo.

La FIFPro está en conversaciones con la FIFA y organizaciones de clubes, y según "los actuales debates sería una negligencia que no se explorara el impacto de estas propuestas en los jugadores", señaló el presidente de los sindicatos europeos, Bobby Barnes.

"Mientras que otras partes interesadas pueden tener otras prioridades, la salud y el bienestar de los jugadores tienen que ser nuestra primera prioridad", apuntó el responsable de FIFPro Europa, que ha encuestado a más de 600 futbolistas para conocer sus puntos de vista sobre el calendario.

También se abordaron cuestiones como los acuerdos de préstamo, las normas de agentes de jugadores, los planes para evitar los amaños, como el denominado 'botón rojo' que le ha implementado por la Asociación Finlandesa, y el proyecto financiado por la UE para ayudar en la preparación de los jugadores cuando su carrera deportiva haya terminado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter