Torres, Xavi, Messi, Cristiano Ronaldo y Kaká lucharán por ser el jugador 2008 de la FIFA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La elección de los finalistas fue realizada por los entrenadores y capitanes de todas las selecciones del mundo.

Llévatelo:

La FIFA anunció este viernes que los españoles Fernando Torres y Xavi Hernández, el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká son los cinco finalistas al premio de Jugador Mundial de la FIFA 2008, cuyo nombre se desvelará el 12 de enero de 2009.

Los finalistas, ampliados en número de tres a cinco por primera vez este año por el organismo rector, fueron elegidos tras la votación hecha por los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales de todo el mundo de una lista de 23 jugadores, elaborada previamente por la propia FIFA, en la que figuraban los también españoles Iker Casillas, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta y David Villa.

Torres (Liverpool) y Hernández (Barcelona), campeones de Europa el pasado junio, Cristiano Ronaldo (Manchester United), reciente "Balón de Oro" y también elegido jugador del año por FIFPro -el sindicato internacional de jugadores-, y Lionel Messi (FCBarcelona), campeón olímpico este año en Argentina, aspiran a relevar en el palmarés a Kaka, de nuevo finalista.

En categoría femenina las finalistas son las alemanas Nadine Angerer y Birgit Prinz, las brasileñas Cristiane y Marta, y la inglesa Kelly Smith.

Marta, campeona olímpica este año en Pekín, fue la ganadora del premio en 2007 por segundo año consecutivo y vuelve a figurar como finalista junto a la alemana Birgit Prinz, elegida mejor jugadora en tres ocasiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter