Colo Colo derribó a River Plate y alcanzó su cuarta final en la Copa Libertadores femenina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las “albitas” buscarán la segunda corona internacional de su historia en Paraguay.

Su rival por el título será Corinthians Osasco Audax de Brasil.

Colo Colo derribó a River Plate y alcanzó su cuarta final en la Copa Libertadores femenina
 @ColoColo
Llévatelo:

Colo Colo logró este jueves meterse por cuarta vez en la historia a una final de la Copa Libertadores Femenina al derrotar por 2-0 a River Plate en el Estadio "Luis Giagni" de Villa Elisa, Paraguay, en las semifinales del torneo.

El equipo que ganó el torneo el 2012 enfrentaba a las campeones de Argentina intentando ratificar la grata impresión dejada en una fase de grupos en la que goleó a Universitario de Perú (5-1) y Colón FC de Uruguay (5-2) e igualó con el local Cerro Porteño.

En la primera etapa el duelo fue equilibrado con chances en ambos arcos, pero sin que ninguno de los equipos consiguiera desnivelar.

Ya en el complemento, las "albitas" salieron con todo y a los 48' lograron romper el cero gracias a una perfecta definición de Yessenia Huenteo.

La anotación soltó al elenco chileno que tuvo varias oportunidades para aumentar la ventaja, aunque esto lo consiguió recién a los 90' por medio de Geraldine Leyton tras una gran asistencia de Karen Araya.

De esta manera, el equipo que dirige Carlos Véliz ahora deberá prepararse para la final que se jugará ese sábado ante Corinthians Osasco Audax de Brasil, que venció por 3-0 a Cerro Porteño de Paraguay.

Para Colo Colo, la de este sábado será su cuarta final de América tras las alcanzadas el 2011, 2012 y 2015, esperando repetir la segunda en la que venció en penales a Foz Cataratas de Brasil. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter