Inter puede ganar el título en el "Derby della Madonnina" ante AC Milan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de Alexis Sánchez quedó a un paso del Scudetto.

Inter puede ganar el título en el
 @Inter
Llévatelo:

Inter de Milán tiene opciones de ganar matemáticamente su vigésimo Scudetto el próximo 22 de abril en San Siro, en todo un "Derby della Madonnina" ante AC Milan, una oportunidad de oro para levantar un título que sería histórico por que nunca ha sucedido en partido entre ambos elencos.

Nunca un derbi de Milán ha decidido un título de Serie A, pero este lunes 22 de abril puede cambiar la estadística. Tampoco se ha disputado este partido un lunes y en este caso se jugará en este día al tener AC Milan un duelo trascendental de cuartos de final de Europa League el jueves precedente.

El empate de AC Milan ante Sassuolo (3-3) dejó a Inter en una posición inmejorable para terminar la temporada ante uno de sus rivales históricos.

Después del empate de los "nerazzurri" ante Cagliari, solo hay una cuenta posible para ser campeón: Necesitará una victoria ante Milan para coronarse. De esta manera sacará 17 puntos a falta de 5 jornadas (15 puntos posibles).

AC Milan será el combinado local en el estadio que ambos equipos comparten. Cabía la posibilidad de que la afición rossonera no quisiera arriesgarse a ver en directo como su gran rival celebra el Scudetto en el partido más importante del año, pero las entradas están ya a punto de agotarse y San Siro tendrá en su mayoría hinchas milanistas.

Algunos aficionados de Inter esperaban que esto no sucediera para poder comprar las localidades restantes en la fase de venta libre, pero el cuadro visitante tendrá que conformarse con 7.500 asientos.

Con la incertidumbre que rodea el futuro de ambos clubes en lo que se refiere al estadio, pues ambos se han planteado marcharse de San Siro -aunque todavía no hay nada decidido-, y la pesadilla que vivió Milan en el 2023 en los derbis contra Inter, pues perdió los 5 que se disputaron -Serie A, Supercopa y semifinales Liga de Campeones-, el hipotético triunfo de Inter convierte el encuentro en uno de los duelos más importantes de los últimos años entre ambas entidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter