Increíble: Un partido en Bolivia se suspende tras cinco lesionados en equipo que perdía 7-0

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl/EFE

Universitario debió presentar juveniles debido a la huelga de los profesionales.

Increíble: Un partido en Bolivia se suspende tras cinco lesionados en equipo que perdía 7-0
Llévatelo:

Una insólita situación se vivió el fin de semana en la primera división de Bolivia, en el partido entre Jorge Wilstermann y Universitario de Sucre, el cual se suspendió por lesiones de cinco de jugadores estudiantiles cuando perdían por 7-0 tras el primer tiempo después de haberse presentado con solo 11 futbolistas y todos ellos juveniles.

"Ha sido triste", confesó a la Agencia EFE el dirigente de Universitario Germán Gutiérrez, después de que el club de Sucre presentara en su visita el domingo a Cochabamba un equipo de emergencia con jugadores de entre 15 a 19 años.

Un conflicto laboral por salarios que enfrenta a jugadores de la primera plantilla con los dirigentes del club obligó a esa medida.

Gutiérrez calificó la actitud de los integrantes del primer equipo de "salvaje" y "arbitraria", por rehusar jugar ante el líder de la serie A en el torneo boliviano Apertura.

"Primera vez en la historia de una institución como la nuestra en que pasa algo así, estamos terriblemente golpeados", apuntó el director deportivo del club fundado en 1961.

El lance enfrentó al Wilstermann, líder indiscutido del Grupo A, con el equipo estudiantil, penúltimo y ya eliminado de la lucha por el título.

En el partido se notó la desventaja futbolística y de rendimiento físico de los juveniles de Universitario, que buscaron cerrar líneas ante un adversario que fácilmente encontró la ruta del gol.

Tan fácil fue que los dos delanteros del Aviador, Gilbert Álvarez y Ricardo Pedriel, anotaron cada uno un triplete, que junto al gol del brasileño Serginho, selló un resultado catastrófico a tan solo 45 minutos.

 Tras el descanso, Universitario retornó al campo con solo siete jugadores bajo el argumento de que cuatro de ellos se lesionaron y que no tenían sustitutos, puesto que se presentaron solo con once.

El partido siguió su trajín solo hasta el primer minuto de la segunda parte, debido a que otro jugador se lesionó, razón por la que se decidió la suspensión del duelo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter