José Luis Chilavert quedó inmortalizado con una estatua en el estadio de Vélez Sarsfield

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mítico portero paraguayo fue homenajeado por sus logros en el conjunto de Liniers.

José Luis Chilavert quedó inmortalizado con una estatua en el estadio de Vélez Sarsfield
 @Velez
Llévatelo:

El ex arquero paraguayo José Luis Chilavert fue homenajeado por su ex club Vélez Sarsfield y quedó inmortalizado con una estatua en el Estadio "José Amalfitani", en el barrio de Liniers en Buenos Aires.

Chilavert, de 52 años, reveló la estatua de 2,20 metros y 140 kilos de resina ante más de tres mil fanáticos que se reunieron para vitorear una vez más al recordado portero goleador.

De hecho, "Chila" recordó en el evento el extraordinario gol que marcó contra River Plate en 1996, disparando un tiro libre desde más atrás de la mitad de cancha.

Para Vélez, Chilavert es uno de los más grandes ídolos del club. El paraguayo integró el plantel que levantó la Copa Libertadores al destronar al poderoso Sao Paulo en 1994 y ese mismo año también sorprendió al mundo venciendo al temible AC Milan en la Copa Intercontinental. En Argentina, ganó cinco torneos entre 1996 y 2000.

Además, no solo es recordado por su gran calidad bajo los tres palos, sino también por su temible pegada, llegando a anotar 48 goles por Vélez Sarsfield.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter