La FIFA no se opone a un eventual "Mundialito"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un portavoz aseguró que no hay impedimento para desarrollar un torneo en Estados Unidos.

La FIFA no se opone a un eventual
 Photosport
Llévatelo:

La FIFA no se opone a la realización de un "Mundialito", como propuso la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer), según señaló un portavoz del organismo al diario El Mercurio.

"No hay restricciones puntuales, sino que se aplicarían, como es habitual, los procedimientos y reglas relativos a partidos internacionales", explicó la fuente citada por el matutino.

"Si el torneo se lleva a cabo, se aplicarían los procedimientos y reglas que se aplican para partidos internacionales. No hay más restricciones", agregó.

En cuanto a los requisitos, el periódico puntualizó que se necesitaría autorización de las federaciones de los países que lo disputarán, así como de las confederaciones de las mencionadas naciones, antes de pasar por FIFA.

Todo ese trámite debe realizarse antes de solicitar la autorización para el torneo la cual tiene como fecha límite de emisión de 21 días de antelación.

El nombre del certamen no puede coincidir con otro establecido por FIFA para sus campeonatos oficiales, por lo que no se podría llamar "Mundialito".

Entre los países que se han mencionada para participar en este eventual torneo están Chile, Italia, Holanda y Ghana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter