Pavel Nedved fichó en equipo checo tras ocho años fuera de las canchas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente de Juventus jugará en FK Skalná, escuadra que vio sus primeros pasos como jugador.

Pavel Nedved fichó en equipo checo tras ocho años fuera de las canchas
 Archivo EFE
Llévatelo:

El vicepresidente de Juventus, Pavel Nedved, volverá al fútbol profesional tras ocho años desde su retiro, pues firmó como flamante incorporación del club checo FK Skalná, que lo vio nacer como jugador.

"Después de duras, interminables, largas y exigentes conversaciones entre los altos ejecutivos del Skalná y Juventus, en las que Nedved estuvo involucrado, podemos anunciar que Pavel regresa al club donde creció", publicó la institución de República Checa.

"Los clubes acordaron no publicar los términos de la transferencia. Aún no está claro cuándo Pavel se va a unir al equipo ya que está muy ocupado como vicepresidente de Juventus", según la institución, en la cual juega su hijo, Nedved Jr.

Según el contrato, el Balón de Oro del 2003 jugará por lo menos un partido con Skalná.

Nedved ingresó al equipo con cuatro años y tras ocho temporadas, se trasladó a otras academias. Posteriormente debutó en Dukla Praga, con 19 años. Tras eso, estuvo en Sparta Praga, Lazio y Juventus, institución en la cual se retiró el 2009.

Con Sparta logró ganar dos veces la Gambrinus liga, una la Primera División de Checoslovaquia y una la Copa de República Checa. Con Lazio se quedó con dos Supercopas de Italia, una Copa Italia, la Recopa y Supercopa de Europa y una Serie A, mientras en Juventus logró dos veces el Scudetto, una la Serie B y otras dos veces la Supercopa.

También jugó el Mundial de Alemania, donde República Checa venció 3-0 a Estados Unidos y cayó 2-0 con Ghana y ante Italia, por el mismo resultado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter