Tópicos: Deportes | Fútbol

Jean Beausejour será parte del Consejo Ciudadanos en Proceso Constituyente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionado estará en el primer paso del camino que busca una nueva Constitución.

Jean Beausejour será parte del Consejo Ciudadanos en Proceso Constituyente
 Agencia Uno

El seleccionado estará en el primer paso del camino que busca una nueva Constitución.

Llévatelo:

El seleccionado chileno y actual jugador de Colo Colo Jean Beausejour será parte del Consejo Ciudadano de Observadores para el proceso constituyente que busca una nueva Constitución de la República.

De acuerdo a lo informado por la Presidenta Michelle Bachelet en el anuncio, las 15 personas seleccionadas velarán por la correcta realización de los diálogos ciudadanos que permitan a la redacción de una nueva carta fundamental.

En la ocasión se explicó que el jugador mundialista "se ha destacado por su conciencia social trabajando por la inclusión del pueblo mapuche y por el trato igualitario frente a las minorías étnicas".

Beausejour estará en esta labor junto a Benito Baranda, ex director del Hogar de Cristo; Roberto Fantuzzi, empresario; Patricio Fernández y Cecilia Rovaretti, periodistas; Juanita Parra, baterista del grupo "Los Jaivas", entre otros.

El futbolista nacional tiene 31 años y se formó en Universidad Católica, donde debutó profesionalmente en 2002.

Luego pasó por Universidad de Concepción, Servette (Suiza), Gremio (Brasil), Cobreloa, O'Higgins, América (México), Birmingham City y Wigan (Inglaterra) y Colo Colo.

Con la selección debutó en la sub 23 en el Preolímpico de 2004, año en que debutó en la adulta para luego ser constantemente llamado hasta la fecha sumando 73 actuaciones, ubicándose sexto en el historial.

Además, suma seis goles, siendo el único futbolista en la historia de la Roja en marcar en dos mundiales (Sudáfrica y Brasil). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter