Bastante conforme con la recalificación de Johnny Herrera, quien fue declarado culpable por cuasidelito de homicidio en el caso del atropello con resultado de muerte de Macarena Cassasus, se mostró el abogado de la familia, Rodrigo de La Barra, tras la audiencia llevada a cabo este viernes en el Centro de Justicia.
"Estamos satisfechos, porque como lo dijo su madre, se estableció que su hija, Macarena, no es la que tuvo la responsabilidad en el hecho, tal como lo pretendió establecer el acusado, eso es muy satisfactorio", precisó la parte querellante.
En tanto, el fiscal de la Zona Oriente, Francisco Lanas, manifestó su conformidad tras la decisión de la jueza del Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, Blanca Rojas.
"Estamos conformes porque se estableció la responsabilidad del señor Herrera. En cuánto al alcohol, vamos a tener que tener el fallo en la mano, que se lee la próxima semana (jueves) para saber cuales son los motivos finales que el Tribunal tuvo para estimar que no lo hacía bajo la influencias del alcohol, ya que el veredicto sólo hace pequeñas reseñas de ese punto", argumentó.
Abogado defensor: Acá no hay un ganador
Por último, el abogado defensor del portero de Universidad de Chile, Felipe Barruel, estimó que "en cuánto a la recalificación, creemos como defensa que el Tribunal atendió los planteamientos que hicimos en torno a la distintas deficiencias e irregularidades demostradas respecto a la alcoholemia".
Finalmente, consideró: "No podemos hablar de fracaso ni éxito todo lo que está ocurriendo. Acá, este defensor y quien me acompañó creemos que no hay un ganador".
La pena que deberá cumplir Herrera se dará a conocer el próximo jueves 27, a las 13:00 horas (17:00 GMT).