Fiscalía investigará separadamente a Sampaoli y al ex cuerpo técnico de la Roja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roberto Sahr, de la Fiscalía de Delitos de Altas Complejidad, comunicó la decisión.

Fiscalía investigará separadamente a Sampaoli y al ex cuerpo técnico de la Roja
Llévatelo:

La Fiscalía Local de Alta Complejidad Oriente, a través del fiscal Roberto Sahr, informó que la investigación que lleva a cabo en torno al ex técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli tomará un rumbo distinto al de sus asistentes en la Roja, Sebastián Beccacecce y Jorge Desio.

El nacido en Casilda es investigado por el supuesto pago de 200 mil dólares a cambio de una serie de actividades -como asesorías al INAF y clases magistrales- que no se habrían realizado.

"En mérito de los antecedentes, y resultando de ello conveniente, hago presente que esta Fiscalía (…) ha decidido separar investigación respecto de los imputados Jorge Luis Sampaoli, Jorge Alberto Desio y Sebastian Andrés Beccacece", se explica en el documento judicial firmado por el persecutor y que fue revelado este miércoles por La Tercera.

Ante esto, el 13° Juzgado de Garantía de Santiago se alineó con la decisión del fiscal y determinó abrir una causa independiente.

El eventual pago a Sampaoli fue realizado por la administración de Sergio Jadue y contó con el consentimiento de Nibaldo Jaque, ex vicepresidente de la ANFP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter