Juzgado de Garantía decretó el sobreseimiento de Jorge Sampaoli y sus ayudantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida también es para Sebastian Beccacece y Jorge Desio.

Se acogió la solicitud de la defensa y el Ministerio Público.

Juzgado de Garantía decretó el sobreseimiento de Jorge Sampaoli y sus ayudantes
 Archivo
Llévatelo:

El 13º Juzgado de Garantía de Santiago resolvió este lunes acoger la solicitud de la defensa y el Ministerio Público, decretando el sobreseimiento del ex director técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli, además de sus ayudantes Jorge Desio y Sebastián Beccacece, investigados por el "caso ANFP". 

La escandalosa salida de Sergio Jadue del ente rector del fútbol chileno también salpicó al entrenador que junto a sus colaboradores estaba siendo investigado por presunta apropiación indebida.

La razón por la que era indagado el hoy técnico de la selección argentina era un polémico contrato en el que tanto él como Desio y Beccacece se comprometían a realizar charlas y asesorías al INAF a cambio de 200 mil dólares en el caso de Sampaoli, y la mitad para sus colaboradores. El problema radicaba en que estas actividades no se llevaron a cabo. 

Pese a esto y que los contratos estaban firmados por los investigados, el Juzgado de Garantía acogía la petición de sobreseer a estos tres ex integrantes del cuerpo técnico de la Roja. 

Respecto a esta determinación, el abogado defensor Ricardo Freire explicó a Al Aire Libre en Cooperativa que "quedó absolutamente claro que ni Jorge Sampaoli ni el resto del cuerpo técnico mientras estuvo vínculado con la ANFP cometió delito alguno y esto quedó claro con un sobreseimiento definitivo que tiene un estándar, incluso mucho más alto que la sentencia absolutoria".

Respecto a los cuestionados 200 mil dólares, apuntó que "todo esto no era más que un pago de un premio por el Mundial de Brasil 2014, siempre eso fue todo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter