Según medios españoles Jorge Sampaoli está cada vez más lejos de FC Barcelona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La eliminación en Champions, sus tratativas para seguir en Sevilla y su poco conocimiento del club azulgrana son las causas.

Según medios españoles Jorge Sampaoli está cada vez más lejos de FC Barcelona
 EFE
Llévatelo:

El director técnico argentino Jorge Sampaoli ve alejada la opción de llegar a FC Barcelona según apuntan este miércoles diversos medios españoles que advierten que sus negociaciones para renovar en Sevilla, su poca cercanía con el club catalán y la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones son las causas. 

Según apunta el sitio web de Radio Catalunya, el entrenador trasandino está negociando su renovación con el equipo andaluz, algo que reconoció el propio presidente del club Pepe Castro a la Cadena Cope. 

Esta situación frenaría los intentos del elenco culé por contar con el ex DT de la selección chilena, algo que le abre el camino el adiestrador de Athletic de Bilbao Ernesto Valverde quien reconoció públicamente que las tratativas por su continuidad en el elenco vasco están detenidas. 

Por su parte, Diario Sport asegura que el propio casildense decidió continuar en Sevilla, además de indicar que la eliminación de su equipo a manos de Leicester en los octavos de final de la Liga de Campeones no fue bien vista desde el Camp Nou, por lo que no insistirán en su fichaje. 

Más tajante fue Diario Marca que dio por cerradas las tratativas para que el ex campeón de la Copa Sudamericana con Universidad de Chile reemplace a Luis Enrique. 

Esto debido que desde Cataluña ven con malos ojos que no conozca a profundidad el club y que su buena relación con algunos referentes del plantel azulgrana no es garantía, recordando el amargo paso por la institución del también argentino Gerardo Martino

De esta forma, todo indica que el entrenador que cumplió 57 años el pasado lunes seguirá en Andalucía y no podrá emigrar al que ha sido uno de los mejores equipos del mundo en la última década. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter