Jorge Valdivia: No tengo las palabras certeras para explicar lo que pasa en la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Colo Colo aseguró que la próxima semana se referirá sobre el tema.

Además, tuvo palabras sobre su nueva defensa en el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Jorge Valdivia: No tengo las palabras certeras para explicar lo que pasa en la selección
 Photosport
Llévatelo:

El volante de Colo Colo Jorge Valdivia aseguró este martes que no tiene las palabras necesarias para explicar su sentir por el quiebre que sufre la selección chilena, tras la eliminación de la Roja del Mundial de Rusia 2018.

Tras comparecer ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, Valdivia comentó que "tengo una apreciación de lo que está pasando, pero llegará el momento en que nos sentemos a conversar y pueda responder esa pregunta".

"Estoy preocupado por lo que pueda ser la sanción o no sanción, pero sí tengo una respuesta, aunque en este momento no lo diré porque no tengo las palabras certeras para explicar las sensaciones que tengo a raíz de todo lo que ha pasado en la selección", complementó.

Luego aseguró que "lo que tenga que decirles a ustedes (la prensa), lo veremos más adelante... La próxima semana cuando pase lo de hoy. Ahí podré decir lo que pienso sobre eso".

Su defensa en el Tribunal de Disciplina

Respecto a su nueva defensa en el Tribunal de Disciplina, tras la tarjeta roja que recibió ante Santiago Wanderers en la novena fecha del Torneo de Transición, aseguró que trató de demostrar que no hubo una conducta violenta, pese a lo cual recibió una fecha de suspensión.

"La defensa fue que no hay conducta violenta y que no hay un cabezazo en el pecho, como dice el informe del árbitro. La reacción la veremos a la hora que el Tribunal decida la suspensión", manifestó.

Después expresó que no se siente perseguido, auqune "hay situaciones donde podría pensarlo, trato de olvidarme de si existe o no la persecución y solo jugar".

Luego comentó que "en lo personal no me van a escuchar quejándome de eso. Pero sí me quejaré de las decisiones o criterios de algunos para amonestar".

"Si te pegan o no, mientras no sea con maldad y sin intención de lesionar al jugador, es algo del fútbol. Uno agradece el apoyo que recibe, por parte de Pablo, Aníbal, los compañeros y la gente que ve un abuso en las faltas, pero es parte del fútbol. No me quejaré de esto nunca, pero sí de la mala intención", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter