Valdivia: Chile quedó fuera del Mundial por cuestiones futbolísticas que no trabajamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Colo Colo aseguró que no tuvieron las armas para superar ciertas dificultades.

Además, envió un mensaje al ídolo albo Jorge Toro por su enfermedad.

Valdivia: Chile quedó fuera del Mundial por cuestiones futbolísticas que no trabajamos
 Photosport
Llévatelo:

El volante de Colo Colo Jorge Valdivia se refirió a la eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018 y aseguró que la Roja quedó fuera de la cita planetaria debido a "cuestiones futbolísticas" que no trabajaron para superar ciertas dificultades.

En declaraciones tras la actividad que realizó en Estación Central junto a la ex Primera Dama y esposa del candidato presidencial Sebastián Piñera, Cecilia Morel, Valdivia apuntó sus dardos al trabajo que tuvieron junto a Juan Antonio Pizzi en las últimas fechas de las Clasificatorias.

"Chile queda fuera del Mundial porque no tuvimos la capacidad de ganar en los momentos donde debimos hacerlo. No ganamos por cuestiones futbolísticas que pudieron haberse trabajado y no se hizo. El resto de lo que pudo haber dicho Johnny (Herrera) o cualquier otro, prefiero no llevarlo para allá y enfocar el tema al lado futbolístico", dijo el mediocampista.

El jugador agregó que "por más que uno sea de una manera, si trabajas consciente de lo que tienes que hacer y te entregan las armas para que, en el día del partido, estés claro de cómo ganarle a Paraguay, que por ejemplo se vino a encerrar al Monumental, no estaríamos hablando de soberbia o problemas extrafutbolísticos".

Luego, el jugador argumentó que en la Copa América 2015 sufrieron el accidente de Arturo Vidal y que, a pesar de eso, triunfaron por tener un "fondo táctico" trabajado: "Siento que por más que existan (los problemas), el ejemplo más claro es la Copa América, donde ya es sabido (lo que pasó) y donde terminamos ganando porque teníamos un fondo táctico que ya teníamos trabajado".

La salud de Jorge Toro

Valdivia se dio un tiempo para referirse al delicado estado de saludo del ídolo albo Jorge Toro, quien está pasando realizando un nuevo proceso de quimioterapia por una leucemia en el Hospital Sótero del Río, donde está internado.

El actual volante fue entrenado por Toro en las series menores del 'Cacique' y manifestó que "al profe lo quiero mucho. Hace un mes o mes y medio fue a "Pinto Durán" porque me quería ver. Me contó sus problemas. Además, el profe tiene contacto a través con mi madre, con quien hablaba siempre".

"Me entristece saber que el profe está así. Fue uno de los formadores que tuve en Colo Colo y ya estamos en el club organizando algo. Hablé con Raúl Ormeño para ir a verlo. Es lamentable, triste, pero uno tiene que darle fuerza y espero que se sume mucha gente con muestras de apoyo. Sé que eso es lo que necesita ahora", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter