Biógrafo de Pizzi: Cree que puede pelear el Mundial si cuenta con los jugadores fundamentales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diego Quinteros, escritor del libro "Pizzi, creer lo imposible" conversó con Una Nueva Mañana de la filosofía de vida del entrenador de la selección chilena.

Biógrafo de Pizzi: Cree que puede pelear el Mundial si cuenta con los jugadores fundamentales
 Archivo
Llévatelo:

Diego Quinteros, autor del libro "Pizzi, creer lo imposible" que retrata la carrera deportiva y los ideales del técnico de la selección chilena aseguró que el santafesino siente que puede pelear de igual a igual con cualquiera en el Mundial de Rusia 2018, siempre y cuando cuente con las grandes figuras del equipo

"Yo le pregunté a Pizzi y me dijo que si llegan al Mundial pueden competir de igual a igual. Dijo que tienen una base con algunos jugadores fundamentales y tienen que estar todos para poder competir mano a mano, si no están a veces los relevos de algunos no dan las prestaciones de los titulares", apuntó el periodista argentino a Una Nueva Mañana de Cooperativa. 

"El siempre cree que algo es posible, por eso el nombre del libro. Nunca baja los brazos y eso es en todo ámbito de la vida, por eso siempre se ha destacado", agregó. 

Respecto a la personsanalidad del ex delantero, apuntó: "Es un tipo que a veces le quita dramatismo a las situaciones y heroicidad. Le decían que era un tipo especial por marcar goles importantes y el decía no creerse así, sino que creía en la posibilidad de marcar un gol y ganar un partido, pero no transmitir algo especial a sus compañeros". 

Finalmente, narró la historia de como nació "Macanudo" el apodo que lleva aún el entrenador y que nació cuando era delantero de FC Barcelona y logró marcar el quinto gol en una definición ante Atlético Madrid. 

"Joaquín Moria Puyal fue un relator muy importante en Barcelona, básicamente porque fue el primero que después de la época del franquismo se animó a hablar en los medios y relatar en catalán, lo que fue todo un cambio, pero aquella noche recordada con mucha pasión dejó su catalán amado y se puso a relatar en español y dijo 'Pizzi, Pizzi, Pizzi che que bueno que viniste, que llegaste, sos macanudo'", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter