Pizzi sobre la Copa Confederaciones: Nuestro objetivo es competir para ganarla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la selección chilena habló con la FIFA de cara al torneo de naciones.

La "Roja" debutará ante Camerún el 18 de junio por el Grupo B.

Pizzi sobre la Copa Confederaciones: Nuestro objetivo es competir para ganarla
 Photosport
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, conversó con el sitio oficial de la FIFA y adelantó la participación de la "Roja" en la Copa Confederaciones, sobre lo cual declaró que su principal objetivo es "competir para ganarla".

"Nuestro objetivo es competir para ganarla. Sabemos que es difícil, pero siempre vamos con la ilusión y la confianza de poder ganar a nuestros rivales", señaló el entrenador.

Tras clasificar al campeonato internacional, el DT afirmó que "ese premio hay que venir a disfrutarlo, siempre con la intención de competir para ganar"

Además recalcó que los jugadores "lo van a vivir como una fiesta", ya que el equipo está muy motivado "por el hecho de enfrentarnos a selecciones de primerísimo nivel".

Chile debutará en la Copa Confederaciones ante Camerún el 18 de junio por el Grupo B del torneo de naciones, que además integran las selecciones de Alemania y Australia.

Un grupo de jugadores consolidado

Pizzi pudo seguir la senda de Jorge Sampaoli, tras conseguir el primer titulo internacional con Chile, declarando que los jugadores siempre tuvieron la mejor disponibilidad. "Uno siempre necesita contar con la complicidad de los jugadores para dejarse conducir", dijo.

"En ese aspecto, mi suerte es contar con un grupo de futbolistas que hace tiempo vienen trabajando juntos, y tienen códigos o situaciones que saben cómo manejarlas", agregó.

Asimismo fue riguroso en decir que "nosotros hacemos las cosas con mucho sentido común, transparencia y respeto. Y el jugador, independiente de la calidad, nivel o estatus que tenga en su club, lo valora y responde de la misma forma también".

El legado de una selección dorada

Pizzi también tuvo palabras para el futuro de la selección nacional, expresando que irá paso a paso para conseguir los objetivos. Del mismo modo mencionó a sus antecesores y dijo que tiene el deseo que quien tome su lugar cumpla el trabajo que se viene haciendo.

"El tiempo dirá si el esfuerzo alcanzó para conseguir las dos cosas, primero competir en esta Copa, después clasificar al Mundial", apuntó.

"Yo creo que los procesos anteriores siempre son un capital para el entrenador que llega después. Tanto Marcelo (Bielsa) como (Claudio) Borghi o (Jorge) Sampaoli, fueron aportando cosas a la selección, que lógicamente a mí me corresponde y me beneficio de utilizar", añadió el estratega.

"Espero que el día de mañana el entrenador que le toque dirigir la selección chilena haga lo mismo con mi trabajo, y que pase a acumular cada uno de los trabajos que hacemos los seleccionadores, porque creo que todo el beneficio es para el fútbol chileno, concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter