Bayern demolió a Paderborn con ayuda de Vidal y avanzó a semis en la Copa de Alemania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Coman, Lewandowski, Kimmich, Tolisso y Robben cobraron frente al arco del plantel de tercera división.

Bayern demolió a Paderborn con ayuda de Vidal y avanzó a semis en la Copa de Alemania
 EFE
Llévatelo:

FC Bayern Munich se dio el gusto de validar su jerarquía frente a SC Paderborn tras registrar un demoledor 0-6 en calidad de visitante y accedió a las semifinales de la Copa de Alemania.

El chileno Arturo Vidal, marginado del último partido de los rojos por una gastroenteritis, volvió con todo este martes y fue dueño del mediocentro defensivo, para festejar en cancha tras jugar los 90 minutos.

El primer tiempo contó con dominio y la efectividad del los lídres de la Bundesliga, aunque el puntero de la tercera división sorprendió con un desplante que a ratos amenazó a los "bávaros".

Así, la primero en inflar la red fue la zaga negriazul, que vio anulada la diana de Sebastian Schonlau por una cuestionable posición de adelanto (8').

Para romper la paridad se presentó Kingsley Coman, el que al verse libre de marcas por la presencia de Thomas Müller golpeó un arco libre a los 19'.

Seis minutos después, el polaco Robert Lewandowski sacó aplausos con un control de pecho que luego remató en diagonal con la diestra. Joshua Kimmich, a poco del descanso, cobró el tercer tanto (43').

Un primer intento desviado por un defensa a los 55' provocó un córner, y otra vez con la mira afinada, Corentin Tolisso puso un cabezazo imparable y el 0-4.

Para dejar limpia su fiesta de goles, Vidal debió arriesgarse con intervenciones que el juez perdonó de forma reiterada, aunque a los 74', por un manotazo, vio la amarilla.

Los últimos cinco minutos fueron del ariete holandés Arjen Robben. Primero fue un espectacular zurdazo al primer poste (86') y luego un toque sutil que finiquitó un avance grupal (88') y el partido, que se ahorró los descuentos.

El próximo rival de los rojos de Baviera en esta competencia será el vencedor de la llave entre Schalke 04 y Wolfsburgo, quienes se enfrentan este miércoles.

Ficha del partido:
SC Paderborn (0): Michael Ratajczak; Massih Wassey (46' Phillip Tietz), Christian Strohdiek, Marlon Ritter (74' Philipp Klement), Sven Michel; Felix Herzenbruch, Sebastian Schonlau, Antwi-Adjei (65' Thomas Bertels); Robin Krause, Ben Zolinski, Lukas Boeder. DT: Steffen Baumgart.

FC Bayern Munich (6): Sven Ulreich; Joshua Kimmich, Nicklas Sule, Mats Hummels, David Alaba; Thomas Muller (32' Corentin Tolisso), Arturo Vidal, James Rodríguez (67' Sebastian Rudy); Arjen Robben, Robert Lewandowski y Kingsley Coman (82' Franck Ribéry). DT: Jupp Heynckes.

Goles: 0-1: 19' Coman, 0-2: 25' Lewandowski, 0-3: 42' Kimmich, 0-4: 55' Tolisso, 0-5: 86' Robben, 0-6: 88' Robben (FCB).

Amonestados: Zolinski, Strohdiek (SCP); Hummels, Vidal (FCB)

Expulados: No hubo.

Lugar: Benteler Arena, Paderborn

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter