Bayern Munich alcanzó el pentacampeonato en la Bundesliga con una magistral lección a Wolfsburgo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los bávaros consiguieron su título 27° en Alemania a falta de tres fechas para el cierre.

Arturo Vidal fue citado, pero estuvo solo en la banca.

Bayern Munich alcanzó el pentacampeonato en la Bundesliga con una magistral lección a Wolfsburgo
 EFE
Llévatelo:

Luego de verse complicado tras quedar eliminado de la Champions League y de la Copa de Alemania, FC Bayern Munich, de Arturo Vidal, se limpió las heridas con una categórica victoria de 6-0 en su visita a Wolfsburgo para coronarse campeón de la Bundesliga.

El cuadro bávaro completó 73 puntos en la fecha 31 y logró una ventaja de 10 sobre su escolta RB Leipzig, a falta de tres fechas para el término del torneo.

La hazaña, que significa su 27° trofeo en la liga alemana, también consolida la hegemonía del club, ya que ha logrado dominar y mantenerse en lo más alto durante cinco temporadas consecutivas.

En este duelo, en tanto, el chileno Vidal fue convocado, pero solo estuvo en la banca.

La brega inició con un ritmo abrumador por parte de los pupilos de Carlo Ancelotti, algo que los dueños de casa en su estadio homónimo respondieron con un débil repliegue.

Así, Robert Lewandowski tuvo la primera ocasión, pero la intervención en último momento de un defensor le impidió el tremprano festejo (6').

La hinchada local se mantenía firme con su aliento a los albiverdes, pero un golazo de tiro libre de David Alaba fue el augurio de lo que venía (19').

En gran jugada colectiva, Thomas Müller arrastró marcas y asistió a Lewandowski para que disparara y sacara el 2-0 (36').

El juez ya tenía el pito en la boca para marcar el entretiempo, lo que provocó un descuido defensivo que el ariete polaco aprovechó para su doblete (45').

Arjen Robben, con un buen despliegue, tuvo su oportunidad a los 66' y la concretó con un potente zurdazo a la entrada del área.

El ánimo se agitó a los 77' con la segunda cartulina amarilla para Luiz Gustavo, lo que dejó con 10 hombres a los locales.

Cuando intentaban recuperarse, Müller no perdonó y al tomar un rebote comenzó a cerrar la goleada (79').

Sin importar el contundente marcador, Bayern continuó martilleando y Joshua Kimmich, con tiro cruzado, cerró la humillación para Wolfsburgo.

Pese a no sumar minutos este sábado, el seleccionado chileno fue un protagonista en la campaña de los rojos, y junto a ellos conquistó su cuarto título en Alemania, además de su decimosexto trofeo a nivel profesional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter