Bayern Munich logró infartante victoria ante Stuttgart en cierre de la primera vuelta de la Bundesliga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sven Ulreich atajó un penal en los últimos segundos.

Arturo Vidal fue titular y disputó la cita completa.

Bayern Munich logró infartante victoria ante Stuttgart en cierre de la primera vuelta de la Bundesliga
 EFE
Llévatelo:

Bayern Munich vio anulada gran parte de su táctica en su visita a Stuttgart, aunque luego de quedar fortalecido por los cambios, logró una definitiva ventaja de 1-0 que fue confirmada por el arquero Sven Ulreich, quien atajó un penal cobrado por el VAR a los 90+4'.

Tras superar la fecha 17, los rojos de Baviera acabaron cómodos en la cima de la Bundesliga y retomarán la acción en la segunda vuelta a partir del 12 de enero.

El cambio al esquema 4-1-2-3, en vez del efectivo y recurrente 4-2-3-1, que dejaba como único puntero a Robert Lewandowski alimentado por tres compañeros, complicó las maniobras por el centro y sobre todo al momento de definir de los forasteros.

El avance más amenazante del primer tiempo llevó firma de Bayern. A los 39, una serie de rebotes dentro de la zona pequeña a los puntazos de los rojos, incluido un cabezazo del chileno Arturo Vidal, fueron bloqueados por la efectiva retaguardia de los suabos.

La tónica de alta fricción de la primera parte se repitió en el complemento y sólo fue variada a los 79', cuando Kingsley Coman filtró un pase para el certero Thomas Müller, el que con tiro de zurda venció la resistencia del fuerte Ron-Robert Zieler.

Sin embargo, la figura del partido fue Ulreich, luego de frenar un tiro penal de SChadrac Akolo en la última acción del partido.

Al sumar 41 puntos, Bayern cuenta 11 de diferencia con su escolta Schalke 04, e intentará extender esa ventaja ante Bayer Leverkusen de Charles Aránguiez en la fecha 18.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter