Charles Aránguiz deslumbró en la goleada de Bayer Leverkusen por la Copa de Alemania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno anotó con un espectacular tiro libre en los últimos intantes.

El cuadro "de las aspirinas" avanzó a los octavos de final en la competencia.

Charles Aránguiz deslumbró en la goleada de Bayer Leverkusen por la Copa de Alemania
 @bayer04fussball
Llévatelo:

Bayer Leverkusen respondió a las expectativas y goleó por 4-1 a Unión Berlín, conjunto de la Bundesliga 2 que fue víctima de un disparo del seleccionado chileno Charles Aránguiz, quien festejó como titular el avance rojinegro a los octavos de final de la Copa de Alemania.

Un par de llegadas en contragolpe evitaron que el primer tiempo fuese catalogado como un monólogo de los monarcas en el BayArena.

El conjunto del criollo dejó sin argumentos a "Eisern Union", el que expuso una débil defensa que sólo fue salvada por las notables tapadas de su portero Daniel Mesenhöler.

Las combinaciones grupales de las "aspirinas" fueron finiquitadas en gran medida por el suizo Admir Mehmedi y Karim Bellarabi, los que fallaron en cada oportunidad al enfrentarse con el muro bajo los tres tubos.

Una pared que sí pudo derribar Julian Brandt, luego de gambetear por el área y encontrar un ángulo libre para cobrar a los 36'.

Aránguiz, en tanto, carta recurrente de su técnico Heiko Herrlich, cedió protagonismo y se mantuvo aportando con asistencias desde el medioterreno.

La voluntad de los berlineses cambió el ritmo en el complemento. Sobre el pitazo de la reanudación, Dennis Daube sorprendió a la última línea del Leverkusen y entregó esperanza con el 1-1 (47').

Desde ahí se desarrolló un vaivén que fue cortado por Lucas Alario a los 58'. El delantero argentino insitió dentro de la zona pequeña y con un cabezazo inatajable declaró una ventaja que fue abultada con un injusto penal.

A los 89', Trimmel le arrebató el esférico de forma limpia a Mehmedi, quien exageró la situación para provocar la sanción del juez. Desde los 12 pasos, Wendell ejecutó con la izquierda hasta el primer palo, un tiro que sacó aplausos pero que fue eclipsado por su compañero chileno.

En última acción del encuentro (90+2'), un tiro libre, Charles Aránguiz brilló desde 25 metros. El nacional convirtió en humo a la barrera y encontró un espacio en el primer poste, diana que selló el avance de su equipo, el que tendrá como próximo rival al ganador de la llave entre Schweinfurt y Eintracht Frankfurt.

Ficha del partido:
Bayer Leverkusen (4): Bernd Leno; Jonathan Tah, Sven Bender (46' Panagiotis Retsos), Julian Brandt, Lucas Alario (80' Kai Havertz); Admir Mehmedi, Wendell, Charles Aránguiz, Dominik Kohr; Karim Bellarabi (70' Lars Bender), Benjamin Henrichs. DT: Heiko Herrlich.

Unión Berlín (1): Mesenholer; Torrejón, Pedersen (42' Peter Kurzweg), Parensen, Furstner, Daube (62' Marcel Hartel), Hosiner (71' Sebastian Polter), Trimmel, , Kreilach, Hedlund, Skrzybski. DT: Jens Keller.

Goles: 1-0: 36' Brandt, 2-1: 58' Alario, 3-1: 89' Wendell, 4-1: 90+2' Aránguiz (BL); 1-1: 47' Daube (UB).

Amonestados: Retsos (BL); Furstner, Polter (UB)

Expulsados: 90+1 Furstner (UB)

Arbitro: Frank Willenborg

Lugar: Estadio BayArena

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter