El multimillonario sueldo que Bayern Munich negoció con James Rodríguez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El colombiano se convirtió en uno de los mejores pagados en la Bundesliga.

El multimillonario sueldo que Bayern Munich negoció con James Rodríguez
 EFE
Llévatelo:

Bayern Múnich negoció con el mediocampista James Rodríguez, cedido desde Real Madrid por dos temporadas, un salario anual de 7,6 millones de dólares (4.920 millones de pesos chilenos ), según datos facilitados por la plataforma Football Leaks a un medio alemán.

Así, conforme a la publicación del semanario Der Spiegel, el compañero de Arturo Vidal cobrará un salario neto mensual de 636.150 dólares, "excluyendo todos los impuestos sobre la renta y contribuciones sociales obligatorios" en Alemania, que serán asumidos por el club bávaro.

Las cantidades netas incluyen asimismo las primas acordadas por el jugador: 294.000 dólares en el caso de marcar doce goles en los encuentros oficiales de la temporada y otros tantos una vez logradas al menos veinte asistencias directas.

Según el contrato de 31 páginas firmado por el colombiano el 12 de julio, Bayern asumiría además cualquier impuesto y contribución social por el personal que pueda acompañar al jugador en Alemania.

En el acuerdo con Real Madrid, Bayern debe transferir al club español 15,2 millones de dólares, con la opción de hacerlo en dos pagos fraccionados, el primero del cual vence el próximo 15 de septiembre.

Si el club de Múnich se quiere hacer con James una vez cumplido el periodo de cesión en julio de 2019, deberá abonar por su traspaso otros 50 millones de la divisa estadounidense.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter