¡Hexacampeón! Bayern Munich de Vidal se coronó en la Bundesliga a falta de cinco fechas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo bávaro goleó a Augsburgo y le sacó 20 puntos al escolta.

Arturo Vidal, ausente por lesión, fue clave en la campaña y sumó su 18° título.

¡Hexacampeón! Bayern Munich de Vidal se coronó en la Bundesliga a falta de cinco fechas
 EFE
Llévatelo:

FC Augsburgo aportó durante media hora con el suspenso de posponer el anticipado festejo de FC Bayern Munich, que luego de un magistral repunte, goleó por 4-1 en la fecha 29, para sumar un total de 72 puntos en la competencia, sacar una diferencia de 20 con su escolta Shalke y reclamar el título de la Bundesliga por sexta vez consecutiva cuando aún quedan por disputarse cinco jornadas.

El seleccionado chileno Arturo Vidal, quien se perdió de la nominación de este sábado por una lesión, estuvo presente para compartir junto a los rojos y con la hinchada, tras ser un elemento clave en la campaña del entrenador Jupp Heynckes.

Las primeras escenas tuvieron como protagonista al FCA, que acorraló a los forasteros en el WWK Arena hasta lograr el primer golpe a los 18', cuando en un mal despeje Niklas Sule marcó en arco propio.

El primer avance de Bayern llegó apenas a los 25', pero desde ahí abrió un camino que transitó sin obstáculos hasta el pitazo final.

El empate llegó luego de un centro de Joshua Kimmish, que de forma precisa encontró a Corentin Tolisso. El francés rindió frente a las redes con un cabezazo.

La ventaja fue mediante un lujo de Juan Bernat, que con un toque sutil hacia atrás permitió un que James Rodríguez pateara con el arco despejado (38').

Con la sostenida pérdida del mediocampo en el complemento, Augsburgo volvió a sufrir al recibir un cañonazo de Arjen Robben a los 63'. El encargado de noquear fue Sandro Wagner, que a los 87' también rindió con un frentazo tras una asistencia de Sebastian Rudy.

El equipo muniqués volvió a reinar con su sexto título liguero consecutivo, la cuarta Bundelisga para Jupp Heynckes como entrenador de Bayern tras las de 1989, 1990 y 2013.

Los bávaros conquistaron su campeonato número 28 llegando a estar cinco puntos por debajo de Borussia Dortmund al principio de temporada. Además, la hegemonía de Bayern en Alemania en el último siglo suma 13 títulos, generando desde el 2013 su mejor cosecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter