Jupp Heynckes asoma nuevamente en la banca de Bayern Munich para reemplazar a Ancelotti

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El retirado entrenador tomará otra vez las riendas del club bávaro.

Dejó el fútbol hace cuatro años, cuando Josep Guardiola se unió al cuadro germano.

Jupp Heynckes asoma nuevamente en la banca de Bayern Munich para reemplazar a Ancelotti
 EFE
Llévatelo:

El histórico entrenador alemán Jupp Heynckes asoma nuevamente en el horizonte de Bayern Munich, tras ser sindicado como el próximo entrenador del club bávaro luego del despido de Carlo Ancelotti.

Heynckes, de 72 años, dejó el fútbol hace cuatro campañas, tras lograr una histórica campaña en la temporada 2012-13, donde ganó el triplete: la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones.

Según detalló Bild, el presidente de Bayern Uli Hoeness y el director deportivo Karl-Heinz Rummenigge escogieron a Heynckes tras dialogar con Thomas Tuchel (ex DT de Borussia Dortmund) y Julian Nagelsmann, actual entrenador de Hoffenheim y que no fue liberado por el club por tener un contrato de larga vigencia.

Esta será la cuarta ocasión que Heynckes tome el mando del club. Primero estuvo entre 1987 y 1991, luego retornó en 2009, mientras que entre 2011 y 2013 vivió su época más exitosa.

Además del triplete de la campaña 2012/13, Heynckes ganó la Bundesliga en 1989 y 1990, además de la Supercopa germana en 1987, 1990 y 2012.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter