La Bundesliga volvió a destacar a Arturo Vidal como el volante más completo del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sitio oficial de la liga alemana dedicó una nota para el chileno.

Respaldó con estadísticas la valoración sobre el jugador de Bayern Munich.

La Bundesliga volvió a destacar a Arturo Vidal como el volante más completo del mundo
 Photosport
Llévatelo:

El sitio oficial de la Bundesliga, tal como lo hizo en agosto pasado, destacó a Arturo Vidal como el mediocampista más completo del mundo, presentando argumentos para respaldar la calidad del jugador.

"No podemos dejarnos llevar por ese aspecto de guerrero para señalarlo como un mediocampista de choque, este chileno tiene mucha clase en sus piernas", sostuvo el portal de la liga germana.

Además, presentan datos estadísticos que reafirman la postura: "Arturo recorre grandes tramos de terreno, recupera, descarga y de manera constante llega a pisar el área rival siendo una opción para la conclusión de las jugadas. En la Bundesliga pasada promedió 107 toques por juego, fallando solo el 12 por ciento de sus pases en ese transición de defensa y ataque".

Del mismo modo, alaban su "mentalidad ganadora", que lo ha llevado a ganar dos títulos con Chile y seis ligas consecutivas en Europa (cuatro con Juventus y dos con Bayern Munich).

"El puede pasar, robar, recuperar e incluso conducir y anotar, algo que lo ha hecho un jugador tan dominante y exitoso en su club y en su selección. ¿Cuántos otros mediocampistas pueden superar eso?", concluye la Bundesliga, resaltando que "será un duro golpe no verlo en la próxima copa del mundo Rusia 2018."

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter