Mönchengladbach derrotó a un FC Bayern Munich que contó como principal arma a Arturo Vidal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno anotó el único gol de su equipo.

Jupp Heynckes vivió su primera derrota junto a los rojos desde su llegada a la dirección técnica.

Mönchengladbach derrotó a un FC Bayern Munich que contó como principal arma a Arturo Vidal
 @FCBayernEN
Llévatelo:

Bayern Munich, que sumaba nueve victorias consecutivas desde el arribo de su entrenador Jupp Heynckes, dominó, propuso y a pesar de ello perdió en su visita ante Borussia Mönchengladbach por la 13a fecha de la Bundesliga, cita donde el chileno Arturo Vidal fue el principal agente de los bávaros al anotar el descuento del definitivo 2-1.

Los rojos acumularon un 72 por ciento de posesión y triplicaron los intentos frente a la meta (21) respecto a sus rivales, lo que poco valió ante los bloqueos a último minuto y las fallas de puntería en su vanguardia.

El trabajo de Gladbach durante la primera mitad fue certero y creo daño en cada ocasión. A los 12', Raffael anotó una tremenda chance y lamentó dejar la pelota a centímetros del palo izquierdo.

Una nueva insistencia rindió a los 37', ya que Nicklas Sule ocupó una mano para intentar despejar, lo que derivó en un penal inapelable. Desde los 12 pasos, Thorgan Hazard infló la red con un puntazo rasante.

El segundo tanto llegó a los 41' por un mínimo error en la retaguardía de Bayern, quien dejó el carril derecho despejado al tratar de frenar Stindl, quien finalmente cambió de lado a un solitario Matthias Ginter.

Un despegue del FCB en el complemento arrincónó e imposibilitó una nueva sorpresa de Mönchengladbach.

La barrera que intentó levantar el dueño de casa, fue filtrada a los 74' por una volea perfecta del mediocampista chileno, quien luego de cumplir labores en las tres líneas se validó como la mejor carta en el terreno de juego.

A pesar de la caída, Bayern sigue puntero con 29 puntos, a tres de Leipzig, quien también cumplió con la fecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter