Un efectivo Bayern Munich doblegó a Borussia Dortmund y confirmó su liderato en Alemania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los bávaros cuentan una ventaja de cuatro puntos sobre su escolta Leipzig.

Arturo Vidal vio acción en el tramo final.

Un efectivo Bayern Munich doblegó a Borussia Dortmund y confirmó su liderato en Alemania
 EFE
Llévatelo:

El desplante de Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park durante los primeros minutos atrasó el despegue de Bayern Munich, que impulsado por Arjen Robben, Robert Lewandowski y David Alaba finalmente tomó vuelo en el clásico con un 3-1 para confirmar su dominio en la Bundesliga tras la undécima jornada.

El chileno Arturo Vidal también celebró en cancha la victoria, aunque sólo pudo participar en los últimos minutos tras reemplazar a James Rodríguez (84').

El partido se presentó como una batalla abierta, con llegadas de ambos equipos y ocasiones claras, aunque el Bayern tuvo más control y en consecuencia mostró más eficacia ante la portería contraria.

Arjen Robben, con asistencia de James, abrió el marcador en el minuto 16 con un remate de zurda dentro del área. La jugada se inició con un centro de Thiago Alcántara desde la izquierda que el colombiano paró con el pecho para luego tocársela a Robben, quien definió al primer poste.

Tras el gol, los rojos de Jupp Heynckes crecieron, pero el Dortmund se aproximó varias veces en jugadas de contragolpe de las que salieron al menos cuatro oportunidades claras, la mayoría contenida por la magistral actuación del meta Sven Ulreich.

A los 38', el balón alcanzó a Lewandowski y este sorprendió a la última línea aurinegra con un taco, el que envió el esférico a al fondo de la red.

A vuelta del descanso los dueños de casa se anotaron con sendos desbordes de Christian Pulisic y de Andrey Yarmolenko, quienes deslucieron con la precisión.

Alaba fue el encargado de sentenciar el partido a los 68'. Un intento de centro a su compañero polaco desde media distancia tomó por sorpresa a Roman Burki, quien se vio descolocado para intentar contener.

El Dortmund pudo salvar la cara a los 88' por intermedio de Marc Batra, el que descargó una derecha imposible al segundo poste para evitar el desmerecido título de goleada, ya que hubo ocasiones para ambos equipos.

Con 26 puntos, Bayern se aseguró en el primer puesto al contar cuatro de distancia con su escolta RB Leipzig.

Los aurinegros, en tanto, son terceros con 20 unidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter