Ariel Holan anunció su salida de Independiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador argentino acusó problemas con la barra brava.

Con esto, la ANFP tiene vía libre para negociar con él.

Ariel Holan anunció su salida de Independiente
 @Independiente
Llévatelo:

El entrenador argentino Ariel Holan tomó la decisión de dejar Independiente de Avellaneda. El reciente campeón de la Copa Sudamericana anunció su salida del "Rojo" por medio de una extensa carta en la explica las razones de su determinación. 

La salida del adiestrador de 57 años llega justo cuando es una de las alternativas que maneja la ANFP para que asuma como director técnico de la selección chilena, aunque es la segunda opción tras el colombiano Reinaldo Rueda

En la misiva publicada en su cuenta personal de Twitter, Holan acusó que su salida fue provocada por "indeseables situaciones extradeportivas... Por primera vez en mi vida, la integridad física de mi familia, de alguno de mis colaboradores y la mía propia estuvo en grave riesgo". 

"Una situación que no estoy dispuesto ni a tolerar, ni a convivir y creo que ningún trabajador del fútbol debería aceptar. La escencia del deporte es la pasión con respeto y no para usarlo como pantalla para delinquir", apuntó el técnico por los problemas que tuvo con la barra brava. 

En esa misma línea, agregó que "es inconcebible que el DT y su familia tengan que movilizarse con custodia policial... Independiente no se merece eso". 

Ya con estos antecedentes sobre la mesa, escribió: "Quiero dejar el camino libre para que el presidente pueda continuar con la recuperación institucional iniciada y yo dar un paso al costado. Es una decisión muy difícil que he tomado racionalmente en el seno familiar y es indeclinable". 

Revisa la carta completa:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter