Boca Juniors se citó con River Plate tras avanzar de fase en la Copa de la Liga

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Habrá Superclásico argentino tras una última fecha llena de definiciones.

Boca Juniors se citó con River Plate tras avanzar de fase en la Copa de la Liga
 @LigaAFA (X)
Llévatelo:

El Grupo B de la Copa de la Liga Argentina vivió su emocionante última fecha, con partidos en simultáneo que sellaron la clasificación de Boca Juniors a cuartos de final, donde se medirá ante River Plate en un nuevo clásico.

La excuadra "Xeneize" venció por 1-0 al puntero Godoy Cruz, que no tuvo al chileno Thomas Galdames. Cristian Medina fue expulsado a los 31', pero la merma numérica no impició la conquista de Edinson Cavani a los 40', vistiéndose de héroe.

Defensa y Justicia también sacó pasajes por la mínima ante Newell's Old Boys gracias a Santi Mingo (65').

Estudiantes de La Plata, por su lado, derrotó sobre el final a Lanús por 2-1 como visitante para sumarse a los clasificados a la ronda de los ocho mejores. Guido Carrillo fue la figura "pincharrata" con un doblete (77', 90+6').

Por otro lado, Racing con Gabriel Arias en portería goleó 4-0 a Belgrano, que tuvo a Lautaro Pastrán en el segundo tiempo y mantuvo a Matías Marín en la banca. Pese al abultado marcador, el triunfo no le alcanzó a la "Academia", ya que quedó fuera por un punto.

De esta manera, el "Tomba" (29 puntos), Estudiantes (27), Defensa (26) y Boca (25) superaron la etapa regular del torneo.

Las llaves de cuartos de final quedaron conformadas por River Plate-Boca Juniors, Estudiantes de La Plata-Barracas Central, Godoy Cruz-Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors-Defensa y Justicia.

El único partido que resta de la fase regular es Rosario Central contra el recién ascendido Deportivo Riestra por el Grupo A. La única incidencia que puede tener es para los forasteros en la tabla del descenso.

En tanto, los cuartos de final se jugarán este fin de semana, con programación a definir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter