Boca Juniors sufrió para vencer a Chacarita y liderar con campaña perfecta la liga de Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "xeneizes" tienen 15 puntos en cinco fechas.

River igualó con Tigre y le perdió pisada a los "bosteros".

Boca Juniors sufrió para vencer a Chacarita y liderar con campaña perfecta la liga de Argentina
 @BocaJrsOficial
Llévatelo:

En un apretado encuentro disputado en el Estadio La Bombonera, Boca Juniors venció por 1-0 a Chacarita y en cinco fechas disputadas continúa con campaña perfecta y liderando la Superliga de Argentina.

El único gol del partido fue obra de Cristian Pavón (3'), que con un remate frontal y al palo derecho del portero Pedro Fernández lo dejó sin respuesta y desató la algarabía de la hinchada local.

Sin embargo, el colombiano Edwin Cardona (16') fue expulsado del partido por doble cartulina amarilla en tres minutos.

La ventaja numérica no la supo aprovechar el cuadro tricolor, ya que a pesar de controlar la posesión de balón (64%) no tuvo ningún remate a portería en la primera etapa.

En el complemento, la cantidad de jugadores en cancha se igualó, porque Miguel Mellado (53') tuvo que irse a los vestidores por recibir doble tarjeta amarilla. Esto provocó que el partido se equiparara y que los "xeneize" pudiesen controlar el ritmo del partido.

Con esta victoria, Boca Juniors sigue al tope de la tabla con 15 puntos. Su próximo rival será Patronato, luego del receso futbolístico por fecha FIFA.

River Plate dejó escapar dos puntos

El cuadro "millonario" igualó 1-1 con Tigres, en el Estadio José Dellagiovanna, y quedó en la segunda posición de la tabla a cuatros puntos de Boca Juniors, líder absoluto en Argentina. 

Los goles del encuentro fueron obra de Ignacio Scocco (10') de penal para la visita. Igualó para los locales Lucas Janson (35') gracias a un cabezazo cruzado que dejó sin respuesta a German Lux. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter