Caída de Rosario Central de Alfonso Parot determinó el inédito descenso de Arsenal de Sarandí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo fundado por Julio Grondona perdió su lugar en Primera Divisón después de 16 años.

Caída de Rosario Central de Alfonso Parot determinó el inédito descenso de Arsenal de Sarandí
 QTyCSports
Llévatelo:

Lo que fue un partido regular para Rosario Central y el chileno Alfonso Parot, determinó la caída de Arsenal de Sarandí, que en 61 años de historia perdió por primera vez la categoría.

El equipo del defensa nacional, titular en la visita a Patronato por la fecha 21 de la Superliga argentina, cayó por 3-0, resultado que sumado al empate 2-2 de Arsenal ante Chacarita esta jornada movió la tabla de rendimientos acumulados y dejó de forma matemática al equipo fundado por el polémico Julio Grondona en la Primera B Nacional.

La gesta del ascenso a Primera División en 2002, el título de la Copa Sudamericana de 2007 y la Copa Suruga del 2008, fueron hitos que de a poco se opacaron, con una baja sostenida en los últimos cuatro campeonatos que este domingo llegó a un punto sin retorno.

Con un promedio de 0,969 en 97 partidos disputados (se consideran los últimos cuatro torneos), Arsenal se ubicó vigésimo séptimo en la tabla general, para ser el primero de los cuatro equipos que al final de la temporada se marcharán de la máxima división.

En la misma jornada San Lorenzo de Paulo Díaz, que vio el partido desde el banco de suplentes, venció por 2-0 a Lanús. Los tantos del "Ciclón" fueron obra de Nicolás Blandi (43') y de Nicolás Pasquini (81') quien anotó en propia puerta. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter