Colón sorprendió a Racing y lo dejó fuera de la Copa Libertadores 2019

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

El equipo de Santa Fe logró un cupo a la Sudamericana.

Con esto, Argentinos Juniors se quedó fuera de su regreso al ruedo internacional.

Colón sorprendió a Racing y lo dejó fuera de la Copa Libertadores 2019
 @argsaf
Llévatelo:

Colón de Santa Fe dio el gran golpe de la última fecha de la Superliga argentina al imponerse como visita por 3-1 sobre Racing clasificando a la Copa Sudamericana 2019 y dejando fuera de la Libertadores del próximo año a la "academia". 

Al equipo dirigido por Eduardo Coudet le bastaba un empate para asegurar, al menos, un lugar en la segunda fase del torneo y las cosas comenzaron de perfecta forma gracias al autogol de Guillermo Ortiz en el segundo minuto del compromiso. 

Sin embargo, el "sabalero" reaccionó por medio de Marcelo Estigarribia (8'), un autogol de Marcelo Meli (39') y Javier Correa (83')

Con esto, Colón llegó a 41 puntos y le arrebató el undécimo lugar a Argentinos Juniors de Lucas Barrios que se quedó fuera de la clasificación a la Copa Sudamericana 2019, al menos que un equipo argentino gane una de las dos competencias internacionales y se abra un cupo. 

Racing, en tanto, quedó séptimo con 45 unidades y no podrá disputar la Libertadores del próximo año -va a la Sudamericana-, cediendo el lugar al que optaba a Talleres de Córdoba, equipo que dirige Darío Kudelka, candidato a la banca de Universidad de Chile, al menos que gane la presente edición o la Copa Argentina. 

En simultáneo, Rosario Central, sin el suspendido Alfonso Parot, cerró su irregular temporada con un empate por 1-1 ante Estudiantes de La Plata, quedando en el puesto 20 con 32 positivos. El "pincha" terminó 16° con 36 puntos. 

Así quedó la tabla a falta de dos partidos:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter